Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Reducir los niveles de la "hormona del hambre"

  • Un equipo norteamericano ha utilizado un procedimiento mínimamente invasivo con el que han logrado suprimir en cerdos la producción de ghrelina.

JANO.es, 16 Septiembre 2008

Científicos de la Universidad Johns Hopkins han conseguido suprimir de forma significativa los niveles de ghrelina, la conocida popularmente como "hormona del hambre" en cerdos, mediante un procedimiento mínimamente invasivo.

Explican en la edición digital de "Radiology" que el 90% de la ghrelina del organismo se origina en el fundus gastricus, en la parte superior del estómago, pero no puede producirla sin un buen suministro de sangre en la región.

Su procedimiento se llama embolización química arterial gástrica (GACE) y no implica cirugía mayor, y consiste en vaporizar una sustancia química en la arteria que lleva la sangre a esa sección del estómago.

Con esta técnica ensayada en cerdos, los autores comprobaron que tuvo un efecto similar al de la cirugía bariátrica a la hora de suprimir los niveles de ghrelina, con la consiguiente pérdida de apetito.

Explican que desde hace una década se han ensayado con poco éxito múltiples procedimientos dirigidos a disminuir la producción de esta hormona. Puede conseguirse con cirugía bariátrica, pero la técnica conlleva riesgos y tiene complicaciones.

La investigación con la nueva técnica se llevó a cabo durante 4 semanas utilizando 10 cerdos sanos en fase de crecimiento. Tras una noche de ayuno, los animales fueron pesados y se tomaron muestras de sangre para medir la ghrelina basal. Utilizando raxos X para guiarse, los investigadores introdujeron un pequeño tubo en la ingle para conducirlo a la arteria gástrica izquierda. La mitad de los cerdos recibieron una solución salina inyectada y la otra mitad morruato de sodio, sustancia que destruye los vasos sanguíneos. Durante el mes posterior se tomaron más muestras de sangre de los animales para monitorizar los niveles de ghrelina y comprobaron que los cerdos que recibieron el morruanto de sodio habían reducido la producción de la hormona en un 60%.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.