Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Reducir los niveles de la "hormona del hambre"

  • Un equipo norteamericano ha utilizado un procedimiento mínimamente invasivo con el que han logrado suprimir en cerdos la producción de ghrelina.

JANO.es, 16 Septiembre 2008

Científicos de la Universidad Johns Hopkins han conseguido suprimir de forma significativa los niveles de ghrelina, la conocida popularmente como "hormona del hambre" en cerdos, mediante un procedimiento mínimamente invasivo.

Explican en la edición digital de "Radiology" que el 90% de la ghrelina del organismo se origina en el fundus gastricus, en la parte superior del estómago, pero no puede producirla sin un buen suministro de sangre en la región.

Su procedimiento se llama embolización química arterial gástrica (GACE) y no implica cirugía mayor, y consiste en vaporizar una sustancia química en la arteria que lleva la sangre a esa sección del estómago.

Con esta técnica ensayada en cerdos, los autores comprobaron que tuvo un efecto similar al de la cirugía bariátrica a la hora de suprimir los niveles de ghrelina, con la consiguiente pérdida de apetito.

Explican que desde hace una década se han ensayado con poco éxito múltiples procedimientos dirigidos a disminuir la producción de esta hormona. Puede conseguirse con cirugía bariátrica, pero la técnica conlleva riesgos y tiene complicaciones.

La investigación con la nueva técnica se llevó a cabo durante 4 semanas utilizando 10 cerdos sanos en fase de crecimiento. Tras una noche de ayuno, los animales fueron pesados y se tomaron muestras de sangre para medir la ghrelina basal. Utilizando raxos X para guiarse, los investigadores introdujeron un pequeño tubo en la ingle para conducirlo a la arteria gástrica izquierda. La mitad de los cerdos recibieron una solución salina inyectada y la otra mitad morruato de sodio, sustancia que destruye los vasos sanguíneos. Durante el mes posterior se tomaron más muestras de sangre de los animales para monitorizar los niveles de ghrelina y comprobaron que los cerdos que recibieron el morruanto de sodio habían reducido la producción de la hormona en un 60%.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.