Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Reducir los niveles de la "hormona del hambre"

  • Un equipo norteamericano ha utilizado un procedimiento mínimamente invasivo con el que han logrado suprimir en cerdos la producción de ghrelina.

JANO.es, 16 Septiembre 2008

Científicos de la Universidad Johns Hopkins han conseguido suprimir de forma significativa los niveles de ghrelina, la conocida popularmente como "hormona del hambre" en cerdos, mediante un procedimiento mínimamente invasivo.

Explican en la edición digital de "Radiology" que el 90% de la ghrelina del organismo se origina en el fundus gastricus, en la parte superior del estómago, pero no puede producirla sin un buen suministro de sangre en la región.

Su procedimiento se llama embolización química arterial gástrica (GACE) y no implica cirugía mayor, y consiste en vaporizar una sustancia química en la arteria que lleva la sangre a esa sección del estómago.

Con esta técnica ensayada en cerdos, los autores comprobaron que tuvo un efecto similar al de la cirugía bariátrica a la hora de suprimir los niveles de ghrelina, con la consiguiente pérdida de apetito.

Explican que desde hace una década se han ensayado con poco éxito múltiples procedimientos dirigidos a disminuir la producción de esta hormona. Puede conseguirse con cirugía bariátrica, pero la técnica conlleva riesgos y tiene complicaciones.

La investigación con la nueva técnica se llevó a cabo durante 4 semanas utilizando 10 cerdos sanos en fase de crecimiento. Tras una noche de ayuno, los animales fueron pesados y se tomaron muestras de sangre para medir la ghrelina basal. Utilizando raxos X para guiarse, los investigadores introdujeron un pequeño tubo en la ingle para conducirlo a la arteria gástrica izquierda. La mitad de los cerdos recibieron una solución salina inyectada y la otra mitad morruato de sodio, sustancia que destruye los vasos sanguíneos. Durante el mes posterior se tomaron más muestras de sangre de los animales para monitorizar los niveles de ghrelina y comprobaron que los cerdos que recibieron el morruanto de sodio habían reducido la producción de la hormona en un 60%.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.