Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumidor español emplea un tercio de su presupuesto destinado a alimentación a comer fuera

  • Se celebra el Día Nacional de la Nutrición, organizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, organizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNA), y cuyo lema para este año es “Hoy no como en casa”, se ha puesto de manifiesto que el consumidor español emplea un 32 por ciento de su presupuesto destinado a alimentación a comer fuera de ella.

En el acto de presentación han participado el Roberto Sabrido, presidente de AESAN, Isabel Polanco, secretaria de la FESNAD; Mª Dolores Romero de Ávila, tesorera de la FESNAD; y Giuseppe Russolillo, vocal de la FESNAD. Todos ellos han destacado la importancia de concienciar a la población de que es posible seguir una dieta sana aunque no se coma en casa.

"En los últimos años, la sociedad ha cambiado sus hábitos. Los horarios laborales y el estilo de vida son algunos de los factores que impiden que las personas puedan comer en su casa. Según datos recientes, el consumidor español emplea un 32% de su presupuesto destinado a alimentación a comer fuera de ella. Por eso, es tan importante concienciar a todos los sectores de la población de que siempre hay que intentar seguir una dieta equilibrada, planificar las comidas para conseguir el aporte calórico necesario, y contrarrestar los excesos que se suelen hacer los fines de semana con las comidas de a diario para estar sanos", comentó la Prof. Isabel Polanco

Giuseppe Russolillo destacó los grandes grupos en los que se ha basado la campaña de este año: “Las personas que comen fuera de casa tienen diferentes posibilidades para alimentarse. Por un lado están los bares, restaurantes y cafeterías que deben ofrecer menús variados para que el consumidor pueda elegir el más apropiado para él. Para quienes prefieren preparar su propia comida está la fiambrera, una opción muy válida ya que nos permite controlar la cantidad, la calidad y conservar los alimentos a una temperatura segura. En el caso de los niños, cuentan con los comedores escolares donde es fundamental la implicación de los padres; ellos deben saber qué comen sus hijos para darles en la cena los nutrientes que no han recibido durante el día. Otras opciones son las máquinas expendedoras y el comer fuera de casa por placer”.

Durante la rueda de prensa se quiso resaltar lo importante que es inculcar hábitos alimenticios saludables desde la infancia. “El mensaje que queremos transmitir no sólo va dirigido a los adultos, los niños también deben aprender a comer adecuadamente. La educación alimentaria debe inculcarse desde que son pequeños, por eso tanto los padres como los profesores deben ponerse de acuerdo para conseguir equilibrar su dieta”, recalcó Mª Dolores Romero de Ávila.

"El 30 por ciento del aporte energético diario de un niño lo recibe en el colegio, de ahí la importancia de que los comedores escolares ofrezcan menús saludables. Además, deberían informar a los padres de los alimentos que les van a dar a través de un plan nutricional con el menú de cada mes para que les resulte más fácil controlar su dieta", explicó Prof. Isabel Polanco.

Trabajo de todos

Los ponentes no dejaron pasar la oportunidad para mandar un mensaje a toda la industria alimentaria y al sector de la restauración. Según Giuseppe Russolillo, “Trabajando juntos por el mismo objetivo, podemos conseguir implantar hábitos saludables en toda la población. En el mercado cada vez hay más productos de buena calidad fáciles de preparar y transportar para llevarlos a la oficina. Esta medida, junto con una bajada de precios en los menús y una oferta más variada favorecerían la mejora de nuestra alimentación”.

Por último, Roberto Sabrido apuntó que aunque ya son muchos los establecimientos concienciados con este tema, aún hay mucho por mejorar. “Ya son 210 restaurantes en toda España los que forman parte del Programa Gustino -acreditación que garantiza a sus usuarios menús más ligeros y equilibrados- y promocionan la importancia de llevar una alimentación saludable, pero aún deben unirse más”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.