Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumidor español emplea un tercio de su presupuesto destinado a alimentación a comer fuera

  • Se celebra el Día Nacional de la Nutrición, organizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, organizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNA), y cuyo lema para este año es “Hoy no como en casa”, se ha puesto de manifiesto que el consumidor español emplea un 32 por ciento de su presupuesto destinado a alimentación a comer fuera de ella.

En el acto de presentación han participado el Roberto Sabrido, presidente de AESAN, Isabel Polanco, secretaria de la FESNAD; Mª Dolores Romero de Ávila, tesorera de la FESNAD; y Giuseppe Russolillo, vocal de la FESNAD. Todos ellos han destacado la importancia de concienciar a la población de que es posible seguir una dieta sana aunque no se coma en casa.

"En los últimos años, la sociedad ha cambiado sus hábitos. Los horarios laborales y el estilo de vida son algunos de los factores que impiden que las personas puedan comer en su casa. Según datos recientes, el consumidor español emplea un 32% de su presupuesto destinado a alimentación a comer fuera de ella. Por eso, es tan importante concienciar a todos los sectores de la población de que siempre hay que intentar seguir una dieta equilibrada, planificar las comidas para conseguir el aporte calórico necesario, y contrarrestar los excesos que se suelen hacer los fines de semana con las comidas de a diario para estar sanos", comentó la Prof. Isabel Polanco

Giuseppe Russolillo destacó los grandes grupos en los que se ha basado la campaña de este año: “Las personas que comen fuera de casa tienen diferentes posibilidades para alimentarse. Por un lado están los bares, restaurantes y cafeterías que deben ofrecer menús variados para que el consumidor pueda elegir el más apropiado para él. Para quienes prefieren preparar su propia comida está la fiambrera, una opción muy válida ya que nos permite controlar la cantidad, la calidad y conservar los alimentos a una temperatura segura. En el caso de los niños, cuentan con los comedores escolares donde es fundamental la implicación de los padres; ellos deben saber qué comen sus hijos para darles en la cena los nutrientes que no han recibido durante el día. Otras opciones son las máquinas expendedoras y el comer fuera de casa por placer”.

Durante la rueda de prensa se quiso resaltar lo importante que es inculcar hábitos alimenticios saludables desde la infancia. “El mensaje que queremos transmitir no sólo va dirigido a los adultos, los niños también deben aprender a comer adecuadamente. La educación alimentaria debe inculcarse desde que son pequeños, por eso tanto los padres como los profesores deben ponerse de acuerdo para conseguir equilibrar su dieta”, recalcó Mª Dolores Romero de Ávila.

"El 30 por ciento del aporte energético diario de un niño lo recibe en el colegio, de ahí la importancia de que los comedores escolares ofrezcan menús saludables. Además, deberían informar a los padres de los alimentos que les van a dar a través de un plan nutricional con el menú de cada mes para que les resulte más fácil controlar su dieta", explicó Prof. Isabel Polanco.

Trabajo de todos

Los ponentes no dejaron pasar la oportunidad para mandar un mensaje a toda la industria alimentaria y al sector de la restauración. Según Giuseppe Russolillo, “Trabajando juntos por el mismo objetivo, podemos conseguir implantar hábitos saludables en toda la población. En el mercado cada vez hay más productos de buena calidad fáciles de preparar y transportar para llevarlos a la oficina. Esta medida, junto con una bajada de precios en los menús y una oferta más variada favorecerían la mejora de nuestra alimentación”.

Por último, Roberto Sabrido apuntó que aunque ya son muchos los establecimientos concienciados con este tema, aún hay mucho por mejorar. “Ya son 210 restaurantes en toda España los que forman parte del Programa Gustino -acreditación que garantiza a sus usuarios menús más ligeros y equilibrados- y promocionan la importancia de llevar una alimentación saludable, pero aún deben unirse más”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.