Estudio de reductores de grasa localizada en hombres españoles

El pasado día 19 de mayo, en Nutriguia.com asistimos a la presentación del estudio “El posicionamiento de los reductores masculinos en España” a cargo de MB Consultores, así como de la imagen de Somatoline Cosmetic Hombre, Carlos Moyá. Siempre a la cabeza en innovación del mercado de cosméticos para el cuidado corporal en farmacia, Somatoline Cosmetic confía en la investigación de mercado para conocer los gustos y necesidades de sus usuarios. De este modo, realiza numerosos estudios e investigaciones ad hoc para ofrecer productos eficaces que respondan a las más altas exigencias de los consumidores.

Consciente de que el cambio de los últimos años en el sector masculino ha
sido notable y de que la tendencia en el cuidado personal del hombre se ha
modificado de forma sustancial, Somatoline Cosmetic ha encargado a un organismo independiente –MB Consultores S.L.– con más de 30 años de experiencia en el sector de estudios de mercado, un estudio sobre el uso de reductores de grasa localizada en hombres españoles, que ha arrojado las siguientes conclusiones.

  • ¿Qué porcentaje de los hombres conoce este tipo de cosméticos?

El conocimiento general de los reductores de grasa localizada es del 70%. Por edad, suelen conocerlos mejor el sector más joven, aunque su uso se incrementa a medida que aumenta la edad.

  • ¿Por qué compraron su primer reductor?

Resalta el hecho de que la primera compra de este producto se deba más a una decisión propia que a la sugerencia por parte de la pareja, lo que demuestra que los hábitos están cambiando. Como motivación base, el hombre desea mejorar su imagen en el entorno social, ya sea de forma aspiracional (lucir abdominales) como realista (reducir tripa).

Aunque escuchan las recomendaciones de su pareja, admiten que el hecho que más pesa a la hora de la compra es la curiosidad que despierta el producto y el querer comprobar su eficacia.

  • ¿Con qué frecuencia usan reductores?

Los hombres suelen ser fieles a la marca que les responde, con un uso bajísimo y esporádico de otras marcas. El uso es consciente e informado, el 90% emplea Internet y de ellos un 30% lo utiliza para recopilar opiniones y datos e incluso consultar foros. Los hombres usan los cosméticos reductores de forma puntual, en primavera y verano especialmente.

  • ¿Qué papel desempeña Somatoline Cosmetic en el sector?

En el canal farmacia, Somatoline Cosmetic es la marca más conocida (97%), especialmente entre el público más joven. Además, es la más utilizada (91%); 3 de cada 4 usuarios de reductores masculinos reconocieron haber usado Somatoline Cosmetic en algún momento del último año. La satisfacción con su resultado es alta.

Tras visionar el nuevo spot, del que Carlos Moya es protagonista, el ex tenista nos contaba que el usa los productos Somatoline Cosmetic de forma regular: tanto el Cintura y Abdomen Intensivo Noche 10 como el Abdominales Top Definition Sport Cool. Los emplea de forma alterna, dos meses uno, los siguientes dos meses el otro. Además nos contaba que su mujer, Carolina Cerezuela también emplea los productos específicos de Somatoline Cosmetic para la mujer, «por eso está así después de tres embarazos». No cabe duda que es un matrimonio muy bien avenido, que comparten hasta la misma gama cosmética.

Estudio reductores de grasa localizada masculinos, por M.B.Consultores