Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Tratamiento multidisciplinar de la obesidad y el sobrepeso mediante la Dieta Proteinada”

De la dieta proteínada y mucho más también se ha hablado en las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ese ha sido el tema central de la ponencia de la Dra. Ana Bellón Rueda. Directora del Centro Médico Bellón. Madrid.

La Dra. Bellón Rueda destacó que la obesidad se ha convertido en un grave problema de la sanidad pública, y pese a su connotación estética, es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica. De hecho, tal y como señaló la experta, en España la preponderancia de la obesidad está avanzando. Los gastos relacionados con esta patología son del orden de los 2,5 millones de euros al año, lo que representa el 75% de los gastos relacionados con la sanidad en nuestro país. La dificultad que radica de la obesidad es que el origen de esta patología es muy complejo y depende de numerosos factores, aunque se debe principalmente a un aumento del consumo de calorías en relación con las necesidades fisiológicas del individuo.

Por este motivo, Bellón indicó que la obesidad debe considerarse una enfermedad de carácter crónico, al igual que las modificaciones patológicas-fisiológicas inherentes a su tratamiento exigen una implicación médica continua e incluso agresiva por parte de los médicos. En este sentido, la dieta proteinada basada en las Very Low Carlory Diet (VLCD) pueden ofrecer resultados satisfactorios a largo plazo si se combina con un programa de modificación de los hábitos alimenticios y de mantenimiento del peso.

Una de las principales causas que contribuye notablemente al aumento de la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso incrementando la morbi-mortalidad del paciente es el sedentarismo, por lo que la práctica habitual de actividad física debe contemplarse en el abordaje multidisciplinar de su tratamiento. Por otro lado, la intervención de nutricionistas y psicólogos debe formar parte de un programa de mantenimiento multidisciplinar que permita un correcto mantenimiento tras la pérdida de peso, tal y como argumentó la doctora.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.