Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Tratamiento multidisciplinar de la obesidad y el sobrepeso mediante la Dieta Proteinada”

De la dieta proteínada y mucho más también se ha hablado en las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ese ha sido el tema central de la ponencia de la Dra. Ana Bellón Rueda. Directora del Centro Médico Bellón. Madrid.

La Dra. Bellón Rueda destacó que la obesidad se ha convertido en un grave problema de la sanidad pública, y pese a su connotación estética, es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica. De hecho, tal y como señaló la experta, en España la preponderancia de la obesidad está avanzando. Los gastos relacionados con esta patología son del orden de los 2,5 millones de euros al año, lo que representa el 75% de los gastos relacionados con la sanidad en nuestro país. La dificultad que radica de la obesidad es que el origen de esta patología es muy complejo y depende de numerosos factores, aunque se debe principalmente a un aumento del consumo de calorías en relación con las necesidades fisiológicas del individuo.

Por este motivo, Bellón indicó que la obesidad debe considerarse una enfermedad de carácter crónico, al igual que las modificaciones patológicas-fisiológicas inherentes a su tratamiento exigen una implicación médica continua e incluso agresiva por parte de los médicos. En este sentido, la dieta proteinada basada en las Very Low Carlory Diet (VLCD) pueden ofrecer resultados satisfactorios a largo plazo si se combina con un programa de modificación de los hábitos alimenticios y de mantenimiento del peso.

Una de las principales causas que contribuye notablemente al aumento de la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso incrementando la morbi-mortalidad del paciente es el sedentarismo, por lo que la práctica habitual de actividad física debe contemplarse en el abordaje multidisciplinar de su tratamiento. Por otro lado, la intervención de nutricionistas y psicólogos debe formar parte de un programa de mantenimiento multidisciplinar que permita un correcto mantenimiento tras la pérdida de peso, tal y como argumentó la doctora.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.