Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Tratamiento multidisciplinar de la obesidad y el sobrepeso mediante la Dieta Proteinada”

De la dieta proteínada y mucho más también se ha hablado en las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ese ha sido el tema central de la ponencia de la Dra. Ana Bellón Rueda. Directora del Centro Médico Bellón. Madrid.

La Dra. Bellón Rueda destacó que la obesidad se ha convertido en un grave problema de la sanidad pública, y pese a su connotación estética, es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica. De hecho, tal y como señaló la experta, en España la preponderancia de la obesidad está avanzando. Los gastos relacionados con esta patología son del orden de los 2,5 millones de euros al año, lo que representa el 75% de los gastos relacionados con la sanidad en nuestro país. La dificultad que radica de la obesidad es que el origen de esta patología es muy complejo y depende de numerosos factores, aunque se debe principalmente a un aumento del consumo de calorías en relación con las necesidades fisiológicas del individuo.

Por este motivo, Bellón indicó que la obesidad debe considerarse una enfermedad de carácter crónico, al igual que las modificaciones patológicas-fisiológicas inherentes a su tratamiento exigen una implicación médica continua e incluso agresiva por parte de los médicos. En este sentido, la dieta proteinada basada en las Very Low Carlory Diet (VLCD) pueden ofrecer resultados satisfactorios a largo plazo si se combina con un programa de modificación de los hábitos alimenticios y de mantenimiento del peso.

Una de las principales causas que contribuye notablemente al aumento de la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso incrementando la morbi-mortalidad del paciente es el sedentarismo, por lo que la práctica habitual de actividad física debe contemplarse en el abordaje multidisciplinar de su tratamiento. Por otro lado, la intervención de nutricionistas y psicólogos debe formar parte de un programa de mantenimiento multidisciplinar que permita un correcto mantenimiento tras la pérdida de peso, tal y como argumentó la doctora.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.