Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

40 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Un 40 cumpleaños muy sabroso
  • El pasado 28 de noviembre se celebró en Madrid el 40 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO

  • Un evento donde quesos, aceites y vinos de las 13 Ciudades Patrimonio de España fueron los protagonistas

  • Personalidades como el alcalde de Santiago, Ángel Currás, el de Alcalá de Henares, Javier Bello y el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, lo presidieron

Con motivo del 40 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentó la gastronomia de sus 13 ciudades con la exposición y cata de sus productos más representativos.

Al acto, que tuvo lugar en la Casa de Galicia de Madrid, asistieron, entre otros, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello y el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.

En la fotografía superior, una bonita vista de la catedral de Santiago.

El Grupo Ciudades Patrimonio dio a conocer en este homenaje un producto representativo de cada una de sus ciudades. Quesos, aceites y vinos fueron los protagonistas. Y el chef Francisco Piñeiro, Ganador del X Certamen Nacional de Gastronomía “Salvador Gallego” 2011- 2012 y chef ejecutivo del restaurante Benboa Currubedo (Galicia), fue el encargado de dirigir una cata dinámica con dichos productos, que complementó con una explicación de sus propiedades y características. Piñeiro recomendó también posibles maridajes para las seis recetas originales que elaboró para esta ocasión, y que los asistentes degustaron durante la cata dirigida y posteriormente con un cóctel.

“La dieta mediterránea ingresó en 2010 en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial. Este reconocimiento a la calidad de nuestros productos, su elaboración y su importancia en el desarrollo de la vida en nuestra sociedad nos permite incardinar este acto que ahora celebramos con el patrimonio monumental de excepcional importancia que representamos”, manifestó Currás en este acto.

Productos y ciudades

Fueron: queso, de Ávila, Cáceres y Santiago de Compostela; aceite, de Córdoba, Mérida, Tarragona y Toledo; y vino de Alcalá de Henares, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Salamanca y Segovia.

Las recetas presentadas

  • Snack de setas con queso del Tiétar “Monte Enebro” y dulce de cerezas
  • Chupa-Chups relleno de pan tumaca "Vil-la de Centcelles"
  • Atún "Romano" (macerado en vino y miel) con crema de aceite "Canchalosa"
  • Botafumeiro de vaca "breseada" con queso tetilla "Tres Pazos"
  • Bombón líquido de aceite "Priego de Córdoba" acompañado de “Torta del Casar”
  • Bombón líquido de aceite “Adolfo Colección” infusionado con pétalos de rosa

Para más información: www.40aniversariopatrimoniomundial.com

Comentarios de los visitantes