Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

40 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Un 40 cumpleaños muy sabroso
  • El pasado 28 de noviembre se celebró en Madrid el 40 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO

  • Un evento donde quesos, aceites y vinos de las 13 Ciudades Patrimonio de España fueron los protagonistas

  • Personalidades como el alcalde de Santiago, Ángel Currás, el de Alcalá de Henares, Javier Bello y el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, lo presidieron

Con motivo del 40 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentó la gastronomia de sus 13 ciudades con la exposición y cata de sus productos más representativos.

Al acto, que tuvo lugar en la Casa de Galicia de Madrid, asistieron, entre otros, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello y el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.

En la fotografía superior, una bonita vista de la catedral de Santiago.

El Grupo Ciudades Patrimonio dio a conocer en este homenaje un producto representativo de cada una de sus ciudades. Quesos, aceites y vinos fueron los protagonistas. Y el chef Francisco Piñeiro, Ganador del X Certamen Nacional de Gastronomía “Salvador Gallego” 2011- 2012 y chef ejecutivo del restaurante Benboa Currubedo (Galicia), fue el encargado de dirigir una cata dinámica con dichos productos, que complementó con una explicación de sus propiedades y características. Piñeiro recomendó también posibles maridajes para las seis recetas originales que elaboró para esta ocasión, y que los asistentes degustaron durante la cata dirigida y posteriormente con un cóctel.

“La dieta mediterránea ingresó en 2010 en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial. Este reconocimiento a la calidad de nuestros productos, su elaboración y su importancia en el desarrollo de la vida en nuestra sociedad nos permite incardinar este acto que ahora celebramos con el patrimonio monumental de excepcional importancia que representamos”, manifestó Currás en este acto.

Productos y ciudades

Fueron: queso, de Ávila, Cáceres y Santiago de Compostela; aceite, de Córdoba, Mérida, Tarragona y Toledo; y vino de Alcalá de Henares, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Salamanca y Segovia.

Las recetas presentadas

  • Snack de setas con queso del Tiétar “Monte Enebro” y dulce de cerezas
  • Chupa-Chups relleno de pan tumaca "Vil-la de Centcelles"
  • Atún "Romano" (macerado en vino y miel) con crema de aceite "Canchalosa"
  • Botafumeiro de vaca "breseada" con queso tetilla "Tres Pazos"
  • Bombón líquido de aceite "Priego de Córdoba" acompañado de “Torta del Casar”
  • Bombón líquido de aceite “Adolfo Colección” infusionado con pétalos de rosa

Para más información: www.40aniversariopatrimoniomundial.com

Comentarios de los visitantes