Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

kyscanner muestra algunas de las leyes más absurdas e inusuales del mundo

Presta atención y evitarás problemas

Hace un mes, Italia introdujo más de 150 leyes de seguridad ciudadana, muchas de ellas causando sorpresa a propios y extraños, prensa local y turistas, por su extravagancia. Por ejemplo, en Vigevano, cerca de Milán, está prohibido sentarse a la sombra de un monumento local; que se lo cuenten a una pareja que fue multada com 160 euros cada uno, por tomarse un respiro del intenso sol. El buscador de vuelos Skyscanner muestra algunas de las leyes más absurdas e inusuales del mundo. Presta atención y evitarás problemas.

Singapur En un intento de mantener las calles de la ciudad extremadamente limpias, las autoridades decidieron suprimir en 1992 el uso de los chicles. Primero fue tirarlos al suelo, luego venderlos y, finalmente, simplemente masticarlos. Así que cómete mejor un caramelo de menta para refrescarte la boca después de cenar.

Eraclea, Italia Muchos turistas se refugian en la playa de Eraclea, cerca de Venecia, para huir de las hordas de turistas que hay en la "Ciudad del Agua". Desafortunadamente a los que les guste construir castillos de arena, que se vayan olvidando de la idea, ¡está prohibido!

Ámsterdam, Holanda Aquí se da un curioso vacio legal, ya que fumar en sitios públicos, como en un coffee-shop, está prohibido por la ley antitabaco, mientras fumar marihuana es completamente legal, pero no puede hacerse en la calle.

Florida, EEUU Para aquellos que son jóvenes, libres y solteros, que en su tiempo libre les guste saltar en paracaidas desde un avión, que tengan cuidado si hacen esto en Florida: las mujeres solteras que hagan paracaidismo los domingos corren el riesgo de ser encarceladas.

Suiza Los suizos tienen que tener un excelente control sobre sus ganas de ir al baño: tirar de la cadena en un apartamento después de las 10 de la noche es ilegal. Así que aliviar el cuerpo durante la noche está penado, aunque no sabemos muy bien como se defenderá este cargo particular durante un juicio.

Éboli, Italia Los que estén de luna de miel harán bien en no alquilar un coche en Éboli, al sur de Nápoles: besarse en un vehículo en marcha puede acarrear una multa de hasta 500 euros, más caro que hablar por el móvil. Una manera sencilla de decir adiós al dinero de tus vacaciones con mucho amor.

Capri, Italia Los lugareños de esta ciudad, en el centro de Italia frente a Nápoles, sin duda valoran su paz y descanso: recientemente se arrestó a una pareja por el simple hecho de llevar unas chanclas surferas, cumpliendo el nuevo veto al "calzado ruidoso". Queda claro que las autoridades están pisando fuerte este año en Italia.

Alabama, EEUU Parece que los residentes de Alabama tienen una fe ciega en sus habilidades al volante, pero desafortunadamente hay una ley en este estado sureño que dicta que es ilegal conducir con los ojos cerrados.

Dubai, Emiratos Árabes Los lujosos resorts y las maravillosas playas de Dubai pueden parecer un sitio ideal para pasar unas románticas vacaciones, pero no os apasionéis demasiado: besarse en público es ilegal y muchos turistas han sufrido esta ley en los últimos años.

Skyscanner Skyscanner es el buscador de viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas. Por ejemplo, puedes buscar vuelos a París o a vuelos a Barcelona sin necesidad de especificar fechas concretos.

Comentarios de los visitantes