Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

I Salón de la Dieta Mediterránea y Salud, 4 días para disfrutar de lo mejor

El lunes 19 de octubre, a las 11'00 horas, en el restaurante Viridiana (C/ Juan de Mena, 21, de Madrid) se presentaba el I Salón de la Dieta Mediterránea y Salud

  • Con el lema “Ven y sabrás lo que es bueno”, el I Salón de Dieta Mediterránea y Salud, bajo la presidencia de Honor de S.M. Don Juan Carlos de Borbón, pretende enseñar a los ciudadanos las bondades de los alimentos que conforman esta dieta, considerada por los nutricionistas como sinónimo de buena salud y calidad de vida

  • A lo largo de los cuatro días que ha durado el Salón, los asistentes han podido degustar y adquirir los principales alimentos que conforman la dieta mediterránea, disfrutar de catas de productos, probar ricas recetas y escuchar a los mejores expertos en nutrición.

  • El Salón también ha contado con actividades específicas para niños y mayores, con el fin de enseñarles la importancia de una alimentación equilibrada y saludable.

  • Con el I Salón de la Dieta Mediterránea y Salud, la comunidad científica y los sectores de alimentación y nutrición, educación y deporte, cultura gastronómica y ocio pretenden recuperar los valores más genuinos de esta dieta. Unos valores en retroceso por un nuevo modelo de vida, basado en las comidas rápidas fuera y dentro de casa, que desembocan en problemas de obesidad infantil, enfermedades cardiovasculares y demás trastornos de la salud.

  • Según un estudio de la Fundación Dieta Mediterránea (FDM) España es el cuarto país de la cuenca mediterránea que más se ha alejado en los últimos 40 años su dieta alimenticia tradicional. Sólo le supera Albania, Grecia y Turquía.

Bajo el lema “Ven y sabrás lo que es bueno”, el I Salón de Dieta Mediterránea y Salud, cuyo presidente de honor es S. M. Don Juan Carlos de Borbón, se ha celebrará del 22 al 25 de octubre en el Pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA. El Salón, organizado por IM&C en colaboración con distintas entidades científicas y culturales, pretende mostrar y recordar a los asistentes las bondades de los alimentos que conforman la Dieta Mediterránea para la salud y el bienestar individual y colectivo.

A lo largo de los cuatro días que ha durado el Salón, los asistentes han podido degustar y adquirir los principales alimentos que conforman la dieta mediterránea, disfrutar de catas de productos, probar ricas recetas y escuchar a los mejores expertos en nutrición. Incluso también han podido hacerse una desintometría gratuita, para comprobar el buen estado de los huesos y prevenir la osteoporosis. Con el I Salón de la Dieta Mediterránea y Salud, la comunidad científica y los sectores de alimentación y nutrición, educación y deporte, cultura gastronómica y ocio pretenden recuperar los valores más genuinos de esta dieta. Unos valores casi en desuso por un nuevo modelo de vida, basado en las comidas rápidas dentro y fuera de casa, que desembocan en problemas infantiles de obesidad, cardiovasculares y demás trastornos de la salud.

Según un estudio de la Fundación Dieta Mediterránea con información de la Organización de la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO), España es el cuarto país, después de Albania, Grecia y Turquía en alejarse más de la dieta tradicional en los últimos 40 años.

Presentación del Salón

La presentación en rueda de prensa de este I Salón Dieta Mediterránea y Salud corrió a cargo de Miguel Ángel Almodóvar, sociólogo y comunicador especializado en nutrición y gastronomía. En dicho acto, en el que también estuvo presente www.nutriguia.com, intervinieron el presidente del Comité Científico del Salón y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública Dr. Lluis Serra Majem y el presidente del Comité Organizador y presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta, quienes han estado acompañados por el presidente de la Academia de Gastronomía de Madrid, Miguel Garrido y *el restaurador Abraham García, uno de los grandes defensores de la dieta tradicional y chef de Viridiana."

Para comprobar que lo sano y bueno no está reñido con lo rico, Abraham García preparó para este acto de presentación unas “saludables tapas” otoñales, como el jamón ibérico de larga montanera con los últimos higos, un crujiente de pisto de hinojos y torta del Casar o unas croquetas de leche de oveja y bacalao, realmente soberbias.

Sus avales

El Salón cuenta con el aval y la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, AEHM (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), Asociación de Amas de Casa y Consumidores Usuarios de Madrid, Asociación Española de Escritores y Periodistas de Cultura Gastronómica, la Cátedra Ferrán Adriá de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Camilo José Cela, la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch, la European Academy of Nutritional Sciencies (EANS), la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la Fundación Arte y Gastronomía (FAG), la Fundación Científica Caja Rural de Soria), la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN), la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el Observatorio de la Nutrición y de la Actividad Física, la Real Academia Española de Gastronomía, la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Sociedad Española de Nutrición Parental y Enteral (SENPE).

Más información: www.Dietamediterraneaysalud.com

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.