Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se presenta la guía Menús Saludables de Madrid

Disfrutar de la excelente gastronomía de nuestro país no está reñido con llevar una alimentación saludable. Así se ha expuesto en la presentación de la guía Menús Saludables de Madrid, que ha tenido lugar en el restaurante Nuevo Florida Retiro el 14 de diciembre de 2016.

La serie a la que pertenece la guía, elaborada por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), se ha realizado en colaboración con Joaquín Felipe y otros importantes chefs del panorama gastronómico español, que participan en el proyecto proponiendo menús interesantes pero fáciles de elaborar.

La guía Menús Saludables de Madrid incluye recetas accesibles a todos los consumidores, compuestos por un primer plato, un segundo plato y un postre, todos ellos con información gastronómica y nutricional.

Canelones con verduras.

Tortilla de alcachofas fritas.

Sopa de papaya con frutas. Un plato maridado con Inedit, la cerveza del equipo del chef Ferran Adrià.

Los menús incorporan una gran variedad de alimentos, haciendo especial hincapié en aquellos de origen vegetal y limitando los alimentos más calóricos y menor densidad nutricional. Además, los menús contemplan diversos procesos culinarios (hervidos, plancha, fritos, estofados, etc.) para incrementar la variedad y evitar la rutina en lo que se consume.

Durante la presentación hemos probado el primer menú con una espectacular tortilla de alcachofas en el restaurante Nuevo Florida Retiro (Paseo República de Panamá, 1. Madrid). En el encuentro han intervenido:

  • Joaquín Felipe, chef del restaurante Nuevo Florida Retiro, que nos ha ido contando cada uno de los platos. En la fotografía, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com con el chef.

  • Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición.
  • Sara Cucala, experta en maridajes

Este recetario forma parte de una serie de guías regionales que comprenden menús semanales basados en la Dieta Mediterránea, valorados por expertos en nutrición y maridados con distintas cervezas.

Video en Youtube de la presentación

Por cierto, dado que los ponentes están situados delante de un espejo, en el video salgo haciendo fotos, reflejada en el espejo, todo el rato... curioso.

Comentarios de los visitantes