Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expovital 2010: productos naturales, dietéticos y ecológicos en IFEMA

Del 12 al 14 de marzo de 2010 EXPOVITAL 2010 abrirá sus puertas el viernes 12 de marzo en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, donde presentará todas las novedades naturales, dietéticas y ecológicas del momento para contribuir a un mundo más saludable, más ecológico y, sobretodo, para mejorar nuestra calidad de vida.

EXPOVITAL es la feria de la dietética, de los suplementos nutricionales, de todos los alimentos para aquellos que padecen alguna intolerancia alimenticia. Es también la feria de los productos ecológicos y naturales, que crecen en cada edición. En su ya consolidada octava edición contará con más de 200 firmas que mostrarán sus novedades y las últimas tendencias en dietética, productos ecológicos, terapias naturales y alternativas muy saludables para estar en forma.

Degustaciones y más

Se podrán degustar algunas novedades, por ejemplo el yogur ecológico de stracciatella, las tortitas de espelta de trigo, arroces, cereales, sopas, semillas, frutos secos y setas deshidratadas. Y para los más pequeños de la casa también existen productos ecológicos: galletas ecológicas de crecimiento que contienen vainilla, y cereales sin gluten, sin fertilizantes químicos ni pesticidas y con un alto valor nutricional.

En cosmética las novedades se centrarán en arcillas verdes irradiadas por el sol para mascarillas o baños de barro, con sus propiedades desinfectantes y relajantes. También jabones artesanales con glicerina natural y una línea infantil de aromaterapia, toallitas limpiadoras de aloe vera y té verde, gel de manzana y saúco para la ducha y aceite de ylang-ylang y neroli para hidratar nuestro cuerpo y relajarnos.

En cuanto a complementos alimenticios estará presente una gran variedad para aportar energía y bienestar a nuestro cuerpo: oxígeno en pastillas, cápsulas de propóleo y echinácea sin gluten para fortaclecer nuestro sitema inmunológico frente a gripes y catarros, complementos alimenticios para controlar los niveles de colesterol. Suplementos naturales para el buen crecimiento del cabello y las uñas, para adelgazar y para combatir la flatulencia, la mala digestión y el vientre hinchado.

Conferencias y expositores

En el mismo Pabellón 2, sede de EXPOVITAL 2010, se habilitarán dos salas de conferencias que funcionarán paralelamente durante el horario continuado de los 3 días del Salón. Una sala estará destinada a las comunicaciones y presentaciones de los Expositores, la otra a los Congresos promovidos por las Asociaciones e Instituciones que colaboran con el Salón. Todas las charlas son de acceso gratuito para el visitante. El programa completo de estas conferencias se puede ver en la siguiente página Web: http://www.interalia.es/www.expovital.net/jtecnicas.htm*

En su última edición en Madrid reunió a 136 expositores y 100 co-expositores, 15.150 visitantes (61% profesionales) y 1.200 congresistas. Este año podrán visitar la feria tanto profesionales como personas no relacionadas profesionalmente con el sector, estas últimas a partir del sábado. El precio de la entrada es de 10 euros (válida para un día), pero se puede conseguir un descuento en la misma a través del siguiente enlace: http://www.interalia.es/www.expovital.net/invitaciondto.pdf

Por último, tras el éxito obtenido en la pasada edición, EXPOVITAL 2010 seguirá con el Área de Terapias Manuales, que ofrecerá masajes (gratuitos bajo inscripción) a los visitantes, aplicando la terapia adecuada a cada necesidad y que estará en funcionamiento los tres días del Salón.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.