Ingredientes:
1 lata pequeña de atún claro en aceie de oliva, 3 sardinillas en conserva, 4 mejillones en escabeche en conserva, 1/2 zanahoria, lechuga, maíz, 1 aceituna negra, 2 tomatitos cherry, 3 puntas de espárrago. Para la salsa rosa: 3 cucharadas de mayonesa (si hay problemas de sobrepeso mejor si es light), 1/2 cucharada de tomate ketchup, zumo de media naranja.
Preparación
- En primer lugar lavar bien los tomatitos, la lechuga y la zanahoria.
- A continuación, con ayuda de un adulto, raspar la zanahoria y cortar en rodajas. Cortar la lechuga en juliana (tiras finas) y los tomatitos y la aceituna por la mitad.
- A continuación, con un tenedor desmigar el atún, y aparte, exprimir media naranja.
- para la salsa rosa: colocar en un bol un poco de mayonesa, el ketchup y el zumo de naranja. Mover bien toda la mezcla hasta conseguir una masa homogénea de color rosa.
- Como presentarlo: Para formar la cabeza del pez utilizar la mitad del atún. El cuerpo irá compuesto por la lechuga y cubierto con las rodajas de zanahoria como si fueran escamas.
- Con el resto del atún, hacer la cola. Para el ojo, utilizar la media aceituna. Después colocar los granos de maíz como si fueran burbujas.
- Una vez finalizado el pez, poner debajo las tres sardinillas.
- En la parte inferior del plato irán los cuatro mejillones con un poco de lechuga. Encima de ellos intercalar las mitades de los tomatitos cherry y las puntas de espárrago, como si fueran corales. ¡Y ahora el toque final!, distribuye bien la salsa rosa por el plato.