Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Rer Bull lanza ORGANICS, una nueva linea de bebidas refrescantes

  • Sin energizantes, cien por cien ingredientes naturales
  • Cuatro variedades, Simply Cola, Bitter Lemon, Ginger Ale y Tonic Water

Red Bull descubre ORGANICS, una nueva gama de bebidas orgánicas refrescantes hechas a partir de ingredientes que provienen al 100% de fuentes naturales.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El zumo de cereza mejora los ciclos de sueño y vigilia

  • Esta fruta destaca por un alto contenido en melatonina, triptófano y serotonina.

Econsumer, 26 de enero de 2010

El departamento de Fisiología de la Universidad de Extremadura (UEx) ha desarrollado a partir de las cerezas del Valle del Jerte un nuevo producto nutracéutico con apariencia de zumo concentrado, "que ingerido en una dosis fisiológica puede mejorar el insomnio", según afirmó la investigadora principal del proyecto, la profesora Ana Beatriz Rodríguez Moratinos. Estos beneficios se explican por el alto contenido de la cereza en melatonina, una hormona que mejora los ciclos de sueño y vigilia, aclaró la experta.

La bebida elaborada por la UEx aprovecha otros beneficios de la cereza, como el alto contenido en triptófano y en serotonina. Ésta actúa como un neurotransmisor muy importante, que interviene en muchos procesos fisiológicos, y el estado de ánimo. De esta forma, el compuesto a base de cereza "tendría un efecto beneficioso doble: por el día, ayudaría a tener un buen estado de ánimo y por la noche, fomentaría el sueño y el descanso", señaló la UEx.

Para la obtención del zumo se ha empleado un liofilizado o solución soluble en agua que posteriormente permite preparar una suspensión de una consistencia parecida a la de un zumo concentrado o batido. Los investigadores del proyecto prueban ahora los resultados en individuos de diferentes edades, a partir de la ingesta de este producto en las diferentes comidas del día.

Se proyecta que la investigación se prorrogue durante dos años más con el fin de conseguir una mejora del producto en cuanto a su caducidad, de cara a que sea viable comercialmente. También se quiere medir los efectos antiinflamatorios que puede tener la bebida con propiedades farmacológicas y medicinales en el organismo. Además de la UEx), en el proyecto ha participado el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.