Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El zumo de cereza mejora los ciclos de sueño y vigilia

  • Esta fruta destaca por un alto contenido en melatonina, triptófano y serotonina.

Econsumer, 26 de enero de 2010

El departamento de Fisiología de la Universidad de Extremadura (UEx) ha desarrollado a partir de las cerezas del Valle del Jerte un nuevo producto nutracéutico con apariencia de zumo concentrado, "que ingerido en una dosis fisiológica puede mejorar el insomnio", según afirmó la investigadora principal del proyecto, la profesora Ana Beatriz Rodríguez Moratinos. Estos beneficios se explican por el alto contenido de la cereza en melatonina, una hormona que mejora los ciclos de sueño y vigilia, aclaró la experta.

La bebida elaborada por la UEx aprovecha otros beneficios de la cereza, como el alto contenido en triptófano y en serotonina. Ésta actúa como un neurotransmisor muy importante, que interviene en muchos procesos fisiológicos, y el estado de ánimo. De esta forma, el compuesto a base de cereza "tendría un efecto beneficioso doble: por el día, ayudaría a tener un buen estado de ánimo y por la noche, fomentaría el sueño y el descanso", señaló la UEx.

Para la obtención del zumo se ha empleado un liofilizado o solución soluble en agua que posteriormente permite preparar una suspensión de una consistencia parecida a la de un zumo concentrado o batido. Los investigadores del proyecto prueban ahora los resultados en individuos de diferentes edades, a partir de la ingesta de este producto en las diferentes comidas del día.

Se proyecta que la investigación se prorrogue durante dos años más con el fin de conseguir una mejora del producto en cuanto a su caducidad, de cara a que sea viable comercialmente. También se quiere medir los efectos antiinflamatorios que puede tener la bebida con propiedades farmacológicas y medicinales en el organismo. Además de la UEx), en el proyecto ha participado el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.