Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pescado contra el deterioro renal en pacientes diabéticos

  • Aquellos que consumen pescado al menos dos veces por semana presentan menos prevalencia de macroalbuminuria, predictor de la enfermedad renal.

JANO.es, 28 Noviembre 2008

Comer pescado al menos dos veces por semana puede reducir la incidencia de enfermedad renal en pacientes con diabetes, según los resultados de un estudio publicado en el “American Journal of Kidney Diseases”.

Pese a que se aconseja a los diabéticos limitar la ingesta de proteínas para retrasar el avance de la enfermedad renal, observaciones recientes sugieren que el beneficio para los riñones estaría relacionado con "la fuente de proteínas en lugar de la cantidad", señalan los investigadores.

Añaden que la evidencia de ese beneficio es escasa, aunque existen estudios que relacionan el pescado con mejores resultados en las personas con diabetes.

La Dra. Amanda I. Adler, de la Medical Research Council Epidemiology Unit, de Cambridge (Reino Unido), y otros científicos realizaron un análisis sobre 22.000 personas. Entre los 517 pacientes con diabetes, la prevalencia de albúmina en la orina, o macroalbuminuria , que es un indicador de enfermedad renal, fue del 8,3%.

Según las respuestas a cuestionarios sobre alimentación, el 18% de los diabéticos que comía pescado menos de una vez por semana tenía macroalbuminuria , en comparación con el 4% de aquellos que incluían el pescado en su dieta más de dos veces por semana.

Tras ajustar los datos por factores clínicos, sociales, demográficos, de estilo de vida y alimentarios, el consumo regular de pescado se mantuvo como un predictor importante de ausencia de macroalbuminuria entre los diabéticos.

El equipo del Dr. Adler sugiere que "la composición única de nutrientes del pescado" evitaría el daño renal, al favorecer el control del azúcar en sangre o mejorar el perfil lipídico.

Los investigadores sugieren que estos resultados establecen el escenario para la realización de ensayos de intervención nutricional que determinen cuáles son los mejores tipos de pescado, modos de preparación y frecuencia en la dieta para proteger mejor los riñones de los pacientes con diabetes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.