Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Acevin participa en el II Congreso Internacional de Turismo Enológico

El Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino, José Fernando Sánchez Bódalo, definió el enoturismo como catalizador y vertebrador de los territorios

José Fernando Sánchez Bódalo, Presidente de ACEVIN, ha participado como ponente en la primera de las jornadas del II Congreso Internacional de Turismo Enológico que se celebrará hasta el próximo viernes 23 de octubre de 2009 en la localidad oscense de Barbastro. Sánchez Bódalo ha basado su intervención en la experiencia del Club de Producto Rutas del Vino de España como planteamiento estratégico en la implantación del turismo enológico.

El Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), José Fernando Sánchez Bódalo, ha sido uno de los primeros conferenciantes del II Congreso Internacional de Turismo Enológico que se inauguró el pasado 21 de Octubre, en Barbastro (Huesca) y cuyo eje temático pretende analizar la situación pasada, presente y futura del turismo enológico.

Enoturismo y gastronomía

Sánchez Bódalo ha trasladado a los numerosos asistentes de esta primera jornada la experiencia en este campo por parte de ACEVIN y de su club de producto Rutas del Vino de España, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y que se ha convertido en una de las propuestas enoturísticas de mayor calidad de nuestro país.

En su intervención, Sánchez Bódalo ha destacado el vino como “elemento aglutinante de los diversos territorios de nuestro país desde el punto de vista turístico después del sol y playa, de donde se infiere la oportunidad y casi obligación de crear productos turísticos relacionados con él”. La experiencia de ACEVIN muestra que “la creación de ese producto implica la colaboración de la iniciativa pública y privada y el desarrollo de una metodología que permita la unión de todos los recursos de un territorio”.

El Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino ha hecho una reflexión sobre el presente y el futuro del enoturismo, declarando que “la necesidad actual de transformar la industria turística española supone la oportunidad de aprovechar un producto –el vino y la gastronomía- que es interesante siempre para cualquier tipo de visitante”. “El futuro –añadió con un juego de palabras- está cargado de presente. La clave dentro de la situación actual es agudizar el ingenio para saber cómo se puede avanzar”.

Proyectos de nuevas incorporaciones

Ejemplo de esta filosofía es la reciente incorporación a Rutas del Vino de España de tres nuevas rutas como proyectos pilotos: Ruta del Vino de Lleida, Ruta del Vino del Bierzo (León) y Ruta del Vino de Campo de Borja (Zaragoza). Tres nuevos destinos que se unen a las 18 Rutas que ya formaban parte del Club de Producto y que son otras tantas maneras de adentrarse en rincones de las provincias españolas, generalmente poco conocidos a nivel turístico, y en los que el vino y todo lo que le rodea está intrínsecamente vinculado a la cultura y la manera de vivir de esos lugares. Ruta del Vino de Bullas, Jumilla, La Mancha, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeiro, Rioja Alavesa, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Ruta del Vino y del Cava del Penedès y Ruta del Vino Utiel-Requena, son las 13 Rutas certificadas hasta el momento, mientras que las seis restantes: Ruta del Vino de Ribera de Duero, Rioja Alta, Condado de Huelva, Alicante y Ribera del Guadiana, están en proceso de certificación.

Saber más:

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.