Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Acevin participa en el II Congreso Internacional de Turismo Enológico

El Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino, José Fernando Sánchez Bódalo, definió el enoturismo como catalizador y vertebrador de los territorios

José Fernando Sánchez Bódalo, Presidente de ACEVIN, ha participado como ponente en la primera de las jornadas del II Congreso Internacional de Turismo Enológico que se celebrará hasta el próximo viernes 23 de octubre de 2009 en la localidad oscense de Barbastro. Sánchez Bódalo ha basado su intervención en la experiencia del Club de Producto Rutas del Vino de España como planteamiento estratégico en la implantación del turismo enológico.

El Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), José Fernando Sánchez Bódalo, ha sido uno de los primeros conferenciantes del II Congreso Internacional de Turismo Enológico que se inauguró el pasado 21 de Octubre, en Barbastro (Huesca) y cuyo eje temático pretende analizar la situación pasada, presente y futura del turismo enológico.

Enoturismo y gastronomía

Sánchez Bódalo ha trasladado a los numerosos asistentes de esta primera jornada la experiencia en este campo por parte de ACEVIN y de su club de producto Rutas del Vino de España, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y que se ha convertido en una de las propuestas enoturísticas de mayor calidad de nuestro país.

En su intervención, Sánchez Bódalo ha destacado el vino como “elemento aglutinante de los diversos territorios de nuestro país desde el punto de vista turístico después del sol y playa, de donde se infiere la oportunidad y casi obligación de crear productos turísticos relacionados con él”. La experiencia de ACEVIN muestra que “la creación de ese producto implica la colaboración de la iniciativa pública y privada y el desarrollo de una metodología que permita la unión de todos los recursos de un territorio”.

El Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino ha hecho una reflexión sobre el presente y el futuro del enoturismo, declarando que “la necesidad actual de transformar la industria turística española supone la oportunidad de aprovechar un producto –el vino y la gastronomía- que es interesante siempre para cualquier tipo de visitante”. “El futuro –añadió con un juego de palabras- está cargado de presente. La clave dentro de la situación actual es agudizar el ingenio para saber cómo se puede avanzar”.

Proyectos de nuevas incorporaciones

Ejemplo de esta filosofía es la reciente incorporación a Rutas del Vino de España de tres nuevas rutas como proyectos pilotos: Ruta del Vino de Lleida, Ruta del Vino del Bierzo (León) y Ruta del Vino de Campo de Borja (Zaragoza). Tres nuevos destinos que se unen a las 18 Rutas que ya formaban parte del Club de Producto y que son otras tantas maneras de adentrarse en rincones de las provincias españolas, generalmente poco conocidos a nivel turístico, y en los que el vino y todo lo que le rodea está intrínsecamente vinculado a la cultura y la manera de vivir de esos lugares. Ruta del Vino de Bullas, Jumilla, La Mancha, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeiro, Rioja Alavesa, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Ruta del Vino y del Cava del Penedès y Ruta del Vino Utiel-Requena, son las 13 Rutas certificadas hasta el momento, mientras que las seis restantes: Ruta del Vino de Ribera de Duero, Rioja Alta, Condado de Huelva, Alicante y Ribera del Guadiana, están en proceso de certificación.

Saber más: