Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Acevin participa en el II Congreso Internacional de Turismo Enológico

El Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino, José Fernando Sánchez Bódalo, definió el enoturismo como catalizador y vertebrador de los territorios

José Fernando Sánchez Bódalo, Presidente de ACEVIN, ha participado como ponente en la primera de las jornadas del II Congreso Internacional de Turismo Enológico que se celebrará hasta el próximo viernes 23 de octubre de 2009 en la localidad oscense de Barbastro. Sánchez Bódalo ha basado su intervención en la experiencia del Club de Producto Rutas del Vino de España como planteamiento estratégico en la implantación del turismo enológico.

El Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), José Fernando Sánchez Bódalo, ha sido uno de los primeros conferenciantes del II Congreso Internacional de Turismo Enológico que se inauguró el pasado 21 de Octubre, en Barbastro (Huesca) y cuyo eje temático pretende analizar la situación pasada, presente y futura del turismo enológico.

Enoturismo y gastronomía

Sánchez Bódalo ha trasladado a los numerosos asistentes de esta primera jornada la experiencia en este campo por parte de ACEVIN y de su club de producto Rutas del Vino de España, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y que se ha convertido en una de las propuestas enoturísticas de mayor calidad de nuestro país.

En su intervención, Sánchez Bódalo ha destacado el vino como “elemento aglutinante de los diversos territorios de nuestro país desde el punto de vista turístico después del sol y playa, de donde se infiere la oportunidad y casi obligación de crear productos turísticos relacionados con él”. La experiencia de ACEVIN muestra que “la creación de ese producto implica la colaboración de la iniciativa pública y privada y el desarrollo de una metodología que permita la unión de todos los recursos de un territorio”.

El Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino ha hecho una reflexión sobre el presente y el futuro del enoturismo, declarando que “la necesidad actual de transformar la industria turística española supone la oportunidad de aprovechar un producto –el vino y la gastronomía- que es interesante siempre para cualquier tipo de visitante”. “El futuro –añadió con un juego de palabras- está cargado de presente. La clave dentro de la situación actual es agudizar el ingenio para saber cómo se puede avanzar”.

Proyectos de nuevas incorporaciones

Ejemplo de esta filosofía es la reciente incorporación a Rutas del Vino de España de tres nuevas rutas como proyectos pilotos: Ruta del Vino de Lleida, Ruta del Vino del Bierzo (León) y Ruta del Vino de Campo de Borja (Zaragoza). Tres nuevos destinos que se unen a las 18 Rutas que ya formaban parte del Club de Producto y que son otras tantas maneras de adentrarse en rincones de las provincias españolas, generalmente poco conocidos a nivel turístico, y en los que el vino y todo lo que le rodea está intrínsecamente vinculado a la cultura y la manera de vivir de esos lugares. Ruta del Vino de Bullas, Jumilla, La Mancha, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeiro, Rioja Alavesa, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Ruta del Vino y del Cava del Penedès y Ruta del Vino Utiel-Requena, son las 13 Rutas certificadas hasta el momento, mientras que las seis restantes: Ruta del Vino de Ribera de Duero, Rioja Alta, Condado de Huelva, Alicante y Ribera del Guadiana, están en proceso de certificación.

Saber más: