Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los países mediterráneos se alejan de su dieta típica

  • El resto del mundo, por el contrario, cada vez más cerca

JANO.es, 02 Septiembre 2009

De acuerdo con los resultados del informe elaborado por la Fundación Dieta Mediterránea y publicado en la revista Public Health Nutrition, los países de la cuenca del Mediterráneo se han alejado de su dieta típica –que incluye el consumo de aceite de oliva, frutas y verduras, entre otros alimentos– mientras que países del resto del mundo tienden a adoptar cada vez más unos hábitos alimenticios considerados saludables.

El cambio de tendencia ha sido detectado a partir del cálculo del llamado Índice de Adherencia a la Dieta Mediterránea que la asociación ha realizado en 41 países del mundo, utilizando datos de la Organización de la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

Concretamente, el estudio analiza las tendencias mundiales durante los últimos 40 años, y divide los países del mundo en cinco grupos: Europa mediterránea, Europa del norte, Europa central, otros países del Mediterráneo y el resto –Estados Unidos, Japón, Argentina y Australia, entre otros.

Y de acuerdo con los resultados, los países de la cuenca mediterránea, tanto africanos como europeos, han visto descender su adherencia a una dieta de este tipo, aunque el informe también asegura que siguen siendo los que mantienen un patrón dietético más cercano al modelo. Al mismo tiempo, países del centro y norte de Europa se estarían acercando “tímidamente” a este tipo de alimentación.

La Fundación asegura en su nota que resulta “fundamental y prioritario” promover y preservar la dieta mediterránea, al tiempo que recuerda que este patrón alimenticio ha despertado el interés de eminentes científicos de todo el mundo por su contribución a la prevención de numerosas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.