Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La OMS REVISA sus pautas y recomienda aumentar el consumo de grasas esenciales presentes en la margarina.

  • La recomendación internacional es: priorizar el consumo de grasas de mejor calidad.
  • El Instituto Flora apoya este nuevo informe de la OMS e insiste en la importancia de conocer las recomendaciones de los organismos oficiales para elegir correctamente.

Barcelona, abril de 2010.- La Organización Mundial de la Salud, responsable de las políticas internacionales de salud, ha actualizado las recomendaciones referentes al consumo de grasa. En su nueva publicación, la OMS concluye que “hay suficiente evidencia de que la sustitución de grasas saturadas por grasas poliinsaturadas reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y la evidencia apunta hacia una posible relación entre el consumo de grasas poliinsaturadas y una reducción del síndrome metabólico y la diabetes.”

Así, las nuevas recomendaciones de la OMS son:

  • Grasas totales 20-35%
  • Poliinsaturadas 6-11%
    • Omega 6: 2,5-9%
    • Omega 3: 0,5- 2%
  • Monoinsaturadas 15- 20%
  • Saturadas < 10%
  • Trans <1%

La Organización Mundial de la Salud insiste así en la importancia de incluir grasas cardiosaludables en la alimentación diaria para la obtención de energía, así como en la sustitución de grasas saturadas que se encuentran en carnes grasas, productos lácteos enteros y derivados como la mantequilla por insaturadas, como las del aceite de oliva o la margarina . A la vista de los nuevos datos, los principales expertos en grasas de nuestro país, y miembros del Instituto Flora, han mostrado su interés por los nuevos datos arrojados por la OMS.

Nutricionistas del Instituto Flora, como María Perversi, han querido destacar la importancia de informes como éste que “apoyan a los alimentos que han demostrado tener beneficios para la salud como ocurre con el aceite de oliva o la margarina.”

Para el Dr. Pedro Mata, del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, “una selección adecuada de las grasas en la alimentación es muy importante para conseguir regular el colesterol. Es esencial que la alimentación incluya una mayor proporción de grasas insaturadas y una menor proporción de grasas saturadas, intentando eliminar también de manera definitiva, las grasas trans presentes en alimentos como la bollería industrial o palomitas de microonda,s entre otros.”

La profesora Rosa Ortega, del Dpto. de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, recuerda que “uno de los errores más comunes en alimentación es eliminar las grasas de forma drástica para lograr reducir las calorías en la dieta. Con sus nuevas directrices, la OMS insiste en que incluyamos grasas, en la debida proporción, resaltando la importancia de lograr que éstas sean de calidad.”

También el Dr. Francisco Pérez Jiménez, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha recordado que “no podemos eliminar de nuestra alimentación algunos tipos de grasas como las monoinsaturadas ni las grasas esenciales (omega 3 y 6), que son necesarias para el desarrollo neurológico, la salud cardiovascular y la prevención de enfermedades degenerativas.”

Este nuevo informe de la OMS recoge la insistencia internacional de los expertos en alimentación por aunar los mensajes referidos a las grasas y que llevó a la redacción del Documento de Consenso Internacional sobre la Calidad de las Grasas que alertaba sobre la importancia del consumo de grasas de calidad como las insaturadas (aceite de oliva y margarina) frente a las grasas saturadas (de origen animal) y las grasas trans.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.