Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Le Pain Quotidien gana La Tapa de Madrid 2012

En Madrid ya se puede comer el cocido en dos bocados

Javier Brichetto, de Le Pain Quotidien gana el II Concurso Oficial a la mejor tapa de Madrid

En Madrid ya existe otra forma de comer el cocido. No parece nada fácil pero Javier Brichetto, de Le Pain Quotidien (Serrano, 27) lo ha conseguido con su creación "El cocido en dos bocados"", pincho ganador del II Concurso Oficial La Tapa de Madrid, y que desde hoy se podrá degustar en varios establecimientos de la Comunidad de Madrid. Durante la jornada del 18 de octubre, 33 finalistas compitieron en el certamen organizado por La Viña (Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid), que se desarrolló en la Real Fábrica de Tapices y que se premia con un galardón de 1.000 euros y trofeo alegórico del concurso, obra del escultor Santiago de Santiago. El concurso fue narrado desde las 12.30 horas de la mañana a las 17.30 horas por el periodista radiofónico Goyo González.

Paco Roncero, presidente del jurado y el resto de sus componentes: el miembro de la Junta Directiva de La Viña, Carlos Viana; Susana Gómez, Johnatan Armengol y José María de Juana (periodistas gastronómicos); Carlos Valenti, Daniel Méndez y Koldo Royo (chefs de cocina) y el director del Concurso, Luis Cepeda, decidieron por unanimidad otorgar el premio a la tapa de Javier Brichetto, evaluada con el mayor número de votos.

Esta creación está elaborada con los siguientes ingredientes: Preparado de cocido, pan de brioche con pimentón de la Vera, Sakura mix (flor de cerezo japonés), perlas de aceite de oliva, guindillas en vinagre y garbanzo deshidratado.

El II Concurso oficial La Tapa de Madrid ha contado con una afluencia superior al millar de personas, quienes en esta edición han podido disfrutar de sesiones de show-cooking en la zona de actividades, ofrecidas por Atlas Gourmet, Thermomix, Central Mexicana, Los Zagales de Valladolid y Makro.

El concurso La Tapa de Madrid ha sido patrocinado por Cruzcampo y Makro, contando con la colaboración de Atlas Gourmet, Thermomix, Numen, Quintin Sánchez, Guash, Mont Ferran, Bodegas Cune y la Escuela de Hostelería María Zayas, de Majadahonda. Asimismo ha contado con la cooperación indispensable de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Datos

  • II Concurso Oficial LA TAPA DE MADRID
  • Celebrado el 18 de octubre de 2012
  • Real Fábrica de Tapices
  • C/ Fuenterrabía, 2, Madrid

Relacionados

Comentarios de los visitantes