Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Le Pain Quotidien gana La Tapa de Madrid 2012

En Madrid ya se puede comer el cocido en dos bocados

Javier Brichetto, de Le Pain Quotidien gana el II Concurso Oficial a la mejor tapa de Madrid

En Madrid ya existe otra forma de comer el cocido. No parece nada fácil pero Javier Brichetto, de Le Pain Quotidien (Serrano, 27) lo ha conseguido con su creación "El cocido en dos bocados"", pincho ganador del II Concurso Oficial La Tapa de Madrid, y que desde hoy se podrá degustar en varios establecimientos de la Comunidad de Madrid. Durante la jornada del 18 de octubre, 33 finalistas compitieron en el certamen organizado por La Viña (Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid), que se desarrolló en la Real Fábrica de Tapices y que se premia con un galardón de 1.000 euros y trofeo alegórico del concurso, obra del escultor Santiago de Santiago. El concurso fue narrado desde las 12.30 horas de la mañana a las 17.30 horas por el periodista radiofónico Goyo González.

Paco Roncero, presidente del jurado y el resto de sus componentes: el miembro de la Junta Directiva de La Viña, Carlos Viana; Susana Gómez, Johnatan Armengol y José María de Juana (periodistas gastronómicos); Carlos Valenti, Daniel Méndez y Koldo Royo (chefs de cocina) y el director del Concurso, Luis Cepeda, decidieron por unanimidad otorgar el premio a la tapa de Javier Brichetto, evaluada con el mayor número de votos.

Esta creación está elaborada con los siguientes ingredientes: Preparado de cocido, pan de brioche con pimentón de la Vera, Sakura mix (flor de cerezo japonés), perlas de aceite de oliva, guindillas en vinagre y garbanzo deshidratado.

El II Concurso oficial La Tapa de Madrid ha contado con una afluencia superior al millar de personas, quienes en esta edición han podido disfrutar de sesiones de show-cooking en la zona de actividades, ofrecidas por Atlas Gourmet, Thermomix, Central Mexicana, Los Zagales de Valladolid y Makro.

El concurso La Tapa de Madrid ha sido patrocinado por Cruzcampo y Makro, contando con la colaboración de Atlas Gourmet, Thermomix, Numen, Quintin Sánchez, Guash, Mont Ferran, Bodegas Cune y la Escuela de Hostelería María Zayas, de Majadahonda. Asimismo ha contado con la cooperación indispensable de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Datos

  • II Concurso Oficial LA TAPA DE MADRID
  • Celebrado el 18 de octubre de 2012
  • Real Fábrica de Tapices
  • C/ Fuenterrabía, 2, Madrid

Relacionados

Comentarios de los visitantes