Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El chocolate negro: más beneficioso si además practicas ejercicio físico

  • El consumo diario de chocolate negro reduce el estrés oxidativo e incrementa la liberación de ácidos grasos en respuesta a un ejercicio aeróbico prolongado

El contexto

La actividad física aumenta la producción de radicales libres y de otras especies reactivas del oxígeno (ERO) debido al incremento del funcionamiento de las mitocondrias del músculo. Las ERO tienden a oxidar lípidos y proteínas, lo cual aumenta el estrés oxidativo en el organismo. En consecuencia, se produce mayor inflamación y fatiga muscular. No obstante, contamos con un complejo sistema antioxidante cuya función es atenuar el efecto oxidativo de estos agentes mencionados, siempre y cuando ambas partes estén compensadas.

El objetivo del estudio realizado es demostrar los efectos del consumo regular de chocolate negro, rico en polifenoles procedentes del cacao, sobre los metabolitos, las hormonas y los marcadores del estrés oxidativo después de un ejercicio intenso prolongado.

Existen investigaciones recientes sobre la acción antioxidante de determinadas sustancias en situaciones de ejercicio aeróbico:

  • Bebidas con antioxidantes fenólicos administradas 15 minutos antes de iniciar el ejercicio aeróbico reducen el estrés oxidativo.
  • El consumo de extracto de grosella negra tiene efecto a corto plazo, disminuyendo el estrés oxidativo y la respuesta inflamatoria tras 30 minutos de ejercicio.
  • El té verde estimula la liberación de ácidos grasos y la oxidación de estos a partir de los 30 minutos de actividad física aeróbica.
  • La toma de quercetina como suplemento durante 7 días mejora la resistencia en participantes no entrenados.

El chocolate negro

El chocolate negro constituye una interesante fuente dietética de polifenoles antioxidantes por su elevada concentración de catequinas. Diversos estudios atribuyen al consumo prolongado de chocolate negro o bien de cacao efectos beneficiosos para la salud humana, mejorando:
  • La función arterial y endotelial
  • La presión arterial en reposo
  • La sensibilidad a la insulina
  • El perfil del colesterol

A diferencia de otras investigaciones, el presente estudio centra su atención en la capacidad de los alimentos elaborados a partir del cacao para regular el estrés oxidativo inducido por el ejercicio físico. Además, destaca la acción ergogénica de componentes presentes en el chocolate negro, como la cafeína y la teobromina:

Cafeína Teobromina
- Aumenta la movilización de ácidos grasos procedentes del tejido adiposo - Incrementa la movilización de ácidos grasos (se requieren más estudios para confirmar este efecto ligado al ejercicio físico)
- Ahorra glucógeno muscular  
- Estimula el sistema nervioso central  
- Potencia el rendimiento  

El estudio

Para llevar a cabo la investigación, se seleccionaron 20 jóvenes varones deportistas. Durante las dos semanas previas a la prueba física y dos veces al día debían consumir 40 g de chocolate negro, más otra toma dos horas antes del iniciar la actividad; el grupo control consumía un derivado del chocolate con la misma proporción de glúcidos e hidratos de carbono pero sin la fracción de antioxidantes.

La prueba consistía en una sesión de bicicleta de hora y media, con un incremento de la intensidad durante 30 segundos cada diez minutos y, a continuación, pedaleo hasta alcanzar el agotamiento.

Para obtener los resultados se realizaron extracciones de sangre a todos los participantes en el momento previo al ejercicio, una vez terminado, en estado de agotamiento, y una hora después de la recuperación.

En el grupo consumidor de chocolate negro se observó una reducción de los marcadores de la inflamación en estado de agotamiento y tras una hora de recuperación. Otro dato de interés es que este grupo presentaba una menor concentración de lipoproteínas de baja densidad oxidadas en comparación con el grupo control, tanto antes del ejercicio, como después y en estado de agotamiento. Por último, el chocolate negro incrementa la liberación de ácidos grasos al torrente sanguíneo, aumentando su disponibilidad para obtener energía a partir de los lípidos. En cuanto al rendimiento durante el esfuerzo, no se vio ningún cambio, tampoco respecto a las concentraciones plasmáticas de hormonas, citoquinas, leucocitos y neutrófilos totales.

La conclusión

Analizados los resultados, podemos confirmar que el consumo regular de chocolate negro disminuye el estrés oxidativo y aumenta la movilización de ácidos grasos libres en respuesta a una actividad aeróbica intensa llevada a cabo durante un tiempo prolongado.

Fuente: e-nesvida

Comentarios de los visitantes