Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un desayuno alto en carbohidratos y proteínas podría ser la clave en las dietas para perder peso

  • Este tipo de dieta ha sido utilizado durante más de 15 años con resultados favorables, logrando una disminución del deseo de comer y de consumir carbohidratos, especialmente dulces, durante el resto del día.

El medico interactivo, 19 de Junio de 2008

Un desayuno con muchos carbohidratos y proteínas y una dieta para el resto del día baja en carbohidratos y calorías podría ayudar a bajar peso, según un estudio del Hospital de Clínicas de Caracas en Venezuela, que se ha hecho público durante la reunión anual de la Sociedad Endocrina que se celebra en San Francisco (Estados Unidos).

Según explica Daniela Jakubowicz, autora del estudio, "la mayoría de estudios sobre la pérdida de peso han determinado que una dieta muy baja en carbohidratos no es un buen método para reducir peso. Estas dietas exacerban el deseo de carbohidratos y ralentizan el metabolismo. Como resultado, después de un corto periodo de pérdida de peso, hay un regreso rápido a la obesidad".

Los investigadores compararon una dieta con un desayuno alto en carbohidratos y proteínas, que el resto del día reducía los carbohidratos y calorías, con una dieta estricta baja en calorías en 94 mujeres obesas e inactivas. Ambas dietas eran bajas en grasas y calorías totales pero diferían en la distribución de los carbohidratos.

La primera mitad de los ocho meses de estudio se centró en la pérdida de peso y los últimos cuatro meses en el mantenimiento del peso. A los cuatro meses, las mujeres de la dieta baja en carbohidratos estricta perdieron una media de 12,7 kilogramos y las del desayuno abundante perdieron cerca de 10,43 kilogramos, lo que según Jakubowicz no era una diferencia muy significativa.

Sin embargo, a los ocho meses, las mujeres que seguían la dieta baja en carbohidratos recuperaron una media de 8,16 kilogramos mientras que aquellas del grupo que tomaba el desayuno alto en carbohidratos y proteínas continuaron perdiendo peso, unos 7,48 kilogramos de media.

Las mujeres que tomaban el desayuno copioso perdieron más del 21 por ciento del peso corporal en comparación con sólo el 4,5 por ciento en el grupo bajo en carbohidratos. Además, el estudio descubrió que las mujeres que tomaban un desayuno abundante decían tener menos hambre, sobre todo a la hora de la comida y tener menos deseos de carbohidratos que las otras mujeres.

Según la investigadora, la dieta del gran desayuno funciona porque controla el apetito y el deseo de dulces y fécula. Además, Jakubowicz señala que es más sano que una dieta extremadamente baja en carbohidratos debido a que permite comer más fruta y conseguir así suficiente fibra y vitaminas. Jakubowicz dice haber utilizado con éxito esta dieta en sus pacientes durante más de 15 años.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.