Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Novedades solares XpertSun de SingulaDerm: Perfection-Nueva fórmula y Recovery&Beauty

Esperemos que los lunes al sol no sean una utopía, ni los martes, los miércoles, los jueves... por eso debemos estar prevenidos. En un plis plas... llegará el verano, sin avisar... como ha ocurrido otros años, en este caso -dadas las condiciones meterorológicas de los últimos días- más todavía. Hará ¡zas!... y tendremos que pensar de golpe en bañadores, chanclas, piscinas, playa, viajes a lugares de costa, protectores solares... Y los protectores solares deberíamos ponerlos al principio de la lista, no podemos estar desprevenidos.

Nosotros nos adelantamos, y hoy traemos a nuestra sección de Novedades una línea solar: Singuladerm, donde la innovación es protagonista, Cosmética Molecular. ¿Y las novedades son? La nueva fórmula de XPERTSUN Perfection, un producto que ya conocemos bien en Nutriguia.com. Es el primer fotoprotector mineral en formato brocha, de cobertura ligera y muy natural (no queda como un pegote), puedes elegir entre tres tonalidades (light, Natural y bronce) y llevarlo cómodamente en el bolso, de un tamaño óptimo. La otra novedad es XPERTSUN Recovery&Beauty, que estimula y prolonga el bronceado (por lo que podemos ir utilizándolo ya... ante los primeros rayos), también calma, hidrata y repara, es un buen producto post solar.

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La población estadounidense, cada día más obesa

  • Sólo un tercio de la ciudadanía no presenta obesidad o sobrepeso.

JANO.es, 13 Julio 2009

Según se desprende de un estudio epidemiológico llevado a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el 26% de la población estadounidense sufre obesidad mórbida. Es más; el trabajo también concluye que, a pesar de las advertencias hechas a la población sobre los estilos de vida nocivos, dos tercios de los estadounidenses presentan sobrepeso o son obesos.

Concretamente, “la proporción de adultos estadounidenses que son obesos aumentó a un 26,1% en el 2008, en comparación con un 25,6% en 2007”, explica el Dr. Liping Pan, director de la investigación, “y si esta tendencia continúa, posiblemente veremos incrementos en los costos de asistencia médica para enfermedades relacionadas con la obesidad”. Y es que como recuerda el Dr. William Dietz, “la obesidad es un factor de riesgo importante para muchas dolencias crónicas, como la enfermedad cardíaca y la diabetes”.

A medida que la obesidad aumenta en todos los grupos de edad, se observan enfermedades crónicas en adultos mucho más jóvenes que hace algunas décadas. “Por ejemplo, ahora vemos adultos jóvenes que sufren factores de riesgo de enfermedad cardíaca y otras condiciones, como la diabetes tipo 2, de las que no escuchábamos en el pasado”, comenta el Dr. Dietz.

Para recolectar los datos, la agencia estadounidense usó su Sistema de Vigilancia de Factor de Riesgo Conductual –una encuesta telefónica con 400.000 adultos.

Los CDC revelaron que al menos el 30% de los adultos de seis estados son obsesos: Alabama, Mississippi, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental. Por el contrario, sólo Colorado puede decir que menos del 20% de sus residentes son obesos.

La semana pasada, Trust for America's Health y la Fundación Robert Wood Johnson dieron a conocer un informe similar que mostraba que los residentes de 23 estados del país norteamericano son más gordos ahora que hace un año.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.