Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La población estadounidense, cada día más obesa

  • Sólo un tercio de la ciudadanía no presenta obesidad o sobrepeso.

JANO.es, 13 Julio 2009

Según se desprende de un estudio epidemiológico llevado a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el 26% de la población estadounidense sufre obesidad mórbida. Es más; el trabajo también concluye que, a pesar de las advertencias hechas a la población sobre los estilos de vida nocivos, dos tercios de los estadounidenses presentan sobrepeso o son obesos.

Concretamente, “la proporción de adultos estadounidenses que son obesos aumentó a un 26,1% en el 2008, en comparación con un 25,6% en 2007”, explica el Dr. Liping Pan, director de la investigación, “y si esta tendencia continúa, posiblemente veremos incrementos en los costos de asistencia médica para enfermedades relacionadas con la obesidad”. Y es que como recuerda el Dr. William Dietz, “la obesidad es un factor de riesgo importante para muchas dolencias crónicas, como la enfermedad cardíaca y la diabetes”.

A medida que la obesidad aumenta en todos los grupos de edad, se observan enfermedades crónicas en adultos mucho más jóvenes que hace algunas décadas. “Por ejemplo, ahora vemos adultos jóvenes que sufren factores de riesgo de enfermedad cardíaca y otras condiciones, como la diabetes tipo 2, de las que no escuchábamos en el pasado”, comenta el Dr. Dietz.

Para recolectar los datos, la agencia estadounidense usó su Sistema de Vigilancia de Factor de Riesgo Conductual –una encuesta telefónica con 400.000 adultos.

Los CDC revelaron que al menos el 30% de los adultos de seis estados son obsesos: Alabama, Mississippi, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental. Por el contrario, sólo Colorado puede decir que menos del 20% de sus residentes son obesos.

La semana pasada, Trust for America's Health y la Fundación Robert Wood Johnson dieron a conocer un informe similar que mostraba que los residentes de 23 estados del país norteamericano son más gordos ahora que hace un año.

Relacionados