Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El exceso de sal en la dieta, un riesgo para la salud del cual casi nadie se preocupa

Nada menos que el 99 por ciento de la población mundial consume una cantidad de sodio (por el cloruro sódico ó sal) mayor que la de no más de 2.000 miligramos diarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud, según los resultados de una investigación reciente en la que se han revisado cuantiosos datos médicos y poblacionales, con la sal como protagonista, abarcando la del salero que agregamos a los platos ya cocinados, la que añadimos como ingrediente al cocinar, y la que viene en alimentos ya procesados y envasados.

NC&T, Mayo 2013

Las enfermedades cardiovasculares figuran entre las principales causas de muerte en el mundo. El consumo excesivo de sodio eleva la tensión arterial. La tensión arterial alta es uno de los mayores contribuyentes al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

En 2010, comer demasiada sal promovió cerca de 2,3 millones de muertes en el mundo por ataques al corazón, derrames cerebrales y otras enfermedades relacionadas con la mala salud cardiaca. Esa cifra representa el 15 por ciento de todas las muertes provocadas por tales problemas cardiacos.

Así de contundentes e inquietantes son las cifras presentadas públicamente en un congreso reciente de la Asociación Estadounidense del Corazón.

En las mujeres y en los hombres, la ingestión media de sodio excedió los niveles saludables en casi todos los países. Kazajstán tuvo el promedio más alto de ingestión con 6.000 miligramos diarios, seguido por la República de Mauricio y Uzbekistán con algo menos de 6.000 miligramos diarios.

Kenia y Malawi tuvieron el consumo medio más bajo, con aproximadamente 2.000 miligramos diarios. Como referencia, en Estados Unidos el consumo medio fue de aproximadamente 3.600 miligramos por día.

De 187 naciones, 181 de ellas, que representan el 99 por ciento de la población mundial, rebasaron la ingestión de sodio de no más de 2.000 miligramos por día recomendada por la Organización Mundial de la Salud, y 119 países, que representan el 88 por ciento de la población mundial, excedieron este límite máximo de consumo en más de 1.000 miligramos diarios.

De entre los 30 países más grandes del mundo, aquellos con las tasas de mortalidad más altas (por millón de adultos) a consecuencia del consumo excesivo de sodio fueron Ucrania (2.109), Rusia (1.803) y Egipto (836).

De entre todos los países, los tres con las tasas de mortalidad más bajas (por millón de adultos) a consecuencia del consumo excesivo de sodio fueron Qatar (73), Kenia (78) y el Emiratos Árabes Unidos (134).

La obtención de los resultados presentados en el congreso fue posible gracias a un meticuloso trabajo que se nutrió de datos recopilados por 488 científicos de 303 instituciones de todo el mundo. Se analizaron informaciones provenientes de 247 estudios poblacionales de sobreconsumo de sodio en adultos, por edad, género, región y país, entre 1990 y 2010.

"Medidas de salud pública nacionales y globales, como por ejemplo un programa integral para la reducción del consumo de sodio, podrían salvar millones de vidas", expresó Dariush Mozaffarian, de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, en la ciudad estadounidense de Boston.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha subvencionado la labor de investigación.

Comentarios de los visitantes