Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Picota del Jerte, un ingrediente perfecto en la cocina japonesa

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha realizado un taller de cocina japonesa en el restaurante Peyote San de Madrid, dirigido por su cocinero Hugo Muñoz. De este modo, la Picota del Jerte ha querido homenajear a este país con el que tiene en común la admiración por el cerezo. A nosotros también nos encantan los cerezos, de hecho tenemos uno plantado en la sierra madrileña. Y las picotas del Valle del Jerte nos parecen deliciosas... Por eso en Nutriguia.com hemos dado la bienvenida al verano, con un evento lleno de la roja pasión de las picotas del Valle del Jerte. ¡Felices picotas y feliz verano a todos!

Para la ocasión, Muñoz ha elaborado tres platos: Mejillón de la Ría de Vigo con ponzu y pico de gallo de Picotas del Valle del Jerte; Tartar de atún rojo con Picotas del Valle del Jerte y Nigiri de salmón con miso de Picotas del Valle del Jerte y su escabeche. Tres tapas deliciosas. “La Picota del Jerte es un producto fácil de encajar en la alta cocina porque es un producto de gran calidad”, explicó el chef. “Su acidez y dulzor es muy interesante y podemos utilizarlo en muchos de nuestros platos por su versatilidad”, añadió.

Mejillón de la Ría de Vigo con ponzu y pico de gallo de Picotas del Valle del Jerte.

Tartar de atún rojo con Picotas del Valle del Jerte.

Nigiri de salmón con miso de Picotas del Valle del Jerte y su escabeche.

“La acidez y el frescor que tiene la Picota del Jerte potencia el resto de productos, en especial los platos en frío como por ejemplo, en el caso del tartar, limpia un poco la boca de la grasa del atún”, comentó Hugo Muñoz.

El presidente del Consejo Regulador, Ignacio Montero (arriba en la fotografía), habló de la conexión con la cultura japonesa y su gastronomía, “ambos adoramos al cerezo y creímos conveniente fusionar la Picota del Jerte con la gastronomía japonesa”.

“El cocinero Hugo Sánchez es uno de los chefs apasionados de esta cocina y el resultado de la fusión ha sido espectacular”, subrayó Montero. “El objetivo de la acción es intentar seguir transmitiendo y promocionando la versatilidad de este producto tan bueno que tenemos, que es la Picota del Jerte”, explicó.

La flor de los cerezos (sakura) representa la inocencia y la simplicidad, pero también se relacionan con la cultura samurái que las vincula a la brevedad de la vida. Estos árboles florecen durante los meses de marzo y abril, que es cuando los japoneses se reúnen en parques y jardines para el Hanami, una tradición (tan poética como tantas otras del país nipón) dedicada a la observación de las flores, especialmente las de los cerezos. En Nutriguia.com este año fuimos a contemplar los cerezos en flor del Valle del Jerte, un espectáculo soberbio de la naturaleza.

Las Picotas del Jerte son un producto exclusivo que se distingue por su sabor y dulzura. Son las únicas que se desprenden del árbol sin rabito, pero hay más características que las diferencian del resto: su textura carnosa y más crujiente, su tamaño de un calibre de menor tamaño - comprende desde los 22 a los 26 milímetros- y su sabor más dulce y su color. Su cultivo natural y su recogida y tratamiento tradicionales multiplican sus propiedades y permiten que lleguen a los mercados en el momento óptimo para el consumo.

Las variedades certificadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte son: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, esta última, la más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol al sol, y por tanto es la más dulce.

En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc. Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Peyote San

La cocina de Peyote busca el equilibrio donde “México meets Japan”. Dos países que a pesar de su distancia geográfica se conocen en ingredientes, chiles, hierbas, encurtidos y pescados, que se mezclan intensamente en un viaje gastronómico.

La parte japonesa está liderada por Hugo Muñoz (en la fotografía superior), ex Kabuki y ex jefe de cocina de KaButoKaki (KBK Aravaca), donde recibió el premio de cocinero revelación de la Comunidad de Madrid en 2016.

Roberto Velázquez, mejicano y chef ejecutivo del Grupo Larrumba, dirige la parte Mex de la carta que ofrece una propuesta basada en el concepto de “compartir” y que marida con una coctelería espectacular.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

Es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

#PicotaNipona

#veranopicota

Comentarios de los visitantes