Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La SEEDO ve necesario crear Unidades Funcionales de Obesidad en Atención Especializada

  • Esta Sociedad Científica ha clausurado su VIII Congreso con la difusión de la "Declaración de Zaragoza", que recoge las necesidades básicas que ha de recoger la estrategia nacional contra la obesidad

El medico Interactivo, 29 de Octubre de 2007

El Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha sido clausurado con la aprobación y difusión de la denominada "Declaración de Zaragoza", un decálogo que recoge recomendaciones, demandas y necesidades básicas que deben vertebrar una estrategia nacional para "luchar de forma más eficaz y precoz contra la obesidad", tal como ha afirmado el doctor Basilio Moreno, presidente de esta sociedad científica.

Como ha destacado el doctor Moreno, endrocrinólogo del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, "la Declaración de Zaragoza es un documento ampliamente debatido, reflexionado y requerido; era una necesidad contar con un manifiesto de estas características, que nos permitiese dar un paso más en la lucha contra la obesidad".

En concreto, este documento es un intento institucional de la SEEDO de proponer a otras Sociedades Científicas afines, a la Administración central y a las Comunidades Autónomas una serie de puntos fundamentales sobre la obesidad. Entre los ejes argumentales de este decálogo, se subraya la necesidad de concienciar a todos que la obesidad es una enfermedad crónica, de gran prevalencia e incidencia creciente, "por lo que este proceso debe incorporarse a la cartera de servicios de Atención Primaria y Especializada", tal como ha señalado el doctor Basilio Moreno. En este sentido, se apunta también la necesidad de crear Unidades Funcionales de Obesidad en Atención Especializada.

Por otro lado, se pone el acento en potenciar la detección sistemática del exceso de peso en la población atendida, dotando a las consultas de las herramientas mínimas imprescindibles.

En materia de prevención, según reconoce el presidente saliente de la SEEDO, "se ha avanzado mucho, pero hay que hacer algo más, siendo preciso mejorar la prevención de la obesidad en la infancia y la adolescencia y, de la misma forma, en otros grupos de riesgo (como las personas inmersas en un proceso de deshabituación tabáquica, mujeres en menopausia o en lactancia,…)"

Financiación

Con todo, el capítulo más controvertido que se plantea en este decálogo es el de la necesaria financiación de los fármacos y las dietas-fórmula para el tratamiento de la obesidad que hayan probado suficientemente sus beneficios. En palabras del doctor Moreno, "los pacientes obesos están discriminados y, pese a su alta morbimortalidad, no disfrutan de tratamientos gratuitos que han probado sobradamente su eficacia"; tal y como añade, "este es un agravio comparativo respecto a otros enfermos, como los diabéticos o los hipertensos".

Respecto a los costes que se pueden derivar de esta medida, desde SEEDO se reconoce que no es posible cuantificar el gasto que supondría, pero lo que resulta claro es que los beneficios, incluso a corto plazo, son muy superiores a los costes; sin duda, la relación coste/beneficio de este tipo de tratamientos es excelente, ya que se evitarían muchas consultas, complicaciones, hospitalizaciones, muertes anticipadas,...”, tal como ha destacado el doctor Moreno.

Para la SEEDO, ha llegado el momento de reivindicar acciones enérgicas en el abordaje de la obesidad, "ya que esta es la única forma de conseguir resultados positivos en una batalla que está perdida actualmente". Por eso, asegura su presidente, "además de ofrecer a nuestros pacientes consejos dietéticos, modificaciones en sus hábitos de vida y aumento de la actividad física, hay que poner a su disposición otras estrategias terapéuticas de probada eficacia".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.