Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pipas de Girasol: También en el desayuno

Las pipas de girasol se han consumido tradicionalmente en los cines de barrio durante muchos años. Ahora son un snack de referencia en muchos hogares españoles y un producto de conveniencia muy asociado a ocio y a actividades en exterior. También empieza a ser un ingrediente en diferentes productos de gran consumo como en el pan o en los cereales del desayuno. En Méjico concretamente, la multinacional de la alimentación Kellogg’s acaba de apostar por incorporar pipas de girasol peladas en un nuevo producto: el pack de cereales “Nutridia”, una mezcla de cereales que incluyen avena, linaza y pipas peladas de girasol.

Este nuevo envase contiene una fórmula “multigrano” apta para consumidores que cuidan su dieta y nutrición.

Con esta apuesta las pipas de girasol entran en el segmento del desayuno y representan una ventaja para los consumidores que prefieren un alto contenido de fibra en su dieta y optan por este tipo de desayunos.

Las ventajas que tienen las pipas de girasol con su alto contenido en vitamina E son numerosas para amplios sectores de la población.

  • Deportistas: Su alto contenido en potasio y magnesio permiten mejorar el rendimiento muscular y reducir el riesgo de lesiones. Además, las pipas contienen una gran cantidad de minerales que junto con su elevadísimo contenido en vitamina E permiten superar el cansancio y la fatiga muscular mientras fortalecen las defensas y previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Futuras mamás: Las mujeres embarazadas necesitan un aporte adicional de ácido fólico que asegure el buen desarrollo del feto. Pues este sencillo snack aporta gran cantidad de esta vitamina del grupo B y de hecho, las pipas de girasol conforman uno de los frutos secos más ricos en ácido fólico.
  • Estudiantes: Sus altos niveles de fósforo y magnesio favorecen un buen funcionamiento a nivel cerebral. Además previene la pérdida de memoria al disminuir el riesgo de alzheimer. Exámenes clínicos demuestran que personas con niveles altos de Vitamina B Complex Riboflavina tienen mejor memoria. Y una buena fuente de esta vitamina son las pipas.
  • Personas con descalificación u osteoporosis y niños: También posee importantes cantidades de calcio, lo que convierte las pipas en una opción saludable para aquellos que no pueden o no quieren tomar lácteos pero necesitan aumentar el aporte de éste mineral en su dieta.
  • Fumadores o personas que sufren de estrés: Y por qué no, las pipas ayudan a liberar la tensión y la ansiedad; en lugar de encender un cigarrillo por qué no tener a mano siempre un paquete de pipas que te distraigan y te mantengan ocupado! Sin duda ganamos en salud a un coste muy asequible.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.