Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comer fuera de casa es algo cotidiano

Pocos son los españoles que disfrutan de jornada intensiva todo el año, por lo que es muy frecuente comer fuera de casa. Del 26 al 27 de noviembre próximos se presenta el estudio El Canal Horeca en España. Análisis de la situación actual y tendencias futuras, en el marco de la I Convención Internacional para el Foodservice, EATIN' OUT, y coincidiendo, en la Feria de Madrid, con el Salón del Equipamiento para Hostelería, HOREQ 07.

Las cadenas de restauración y hoteleras encabezan el crecimiento del consumo fuera del hogar.

  • Más de un tercio del consumo alimentario en España se produce fuera del hogar, con un mercado que se aproxima ya a los 30.000 millones de euros.
  • España cuenta con más de 200.000 bares y cafeterías, 55.000 restaurantes, 8.000 establecimientos de restauración moderna y 24.000 establecimientos de restauración social.
  • La zona centro-sur y el noreste de España acaparan un 40% del total de establecimientos.

Realidad digna de estudio

El comer fuera de casa ya no está reservado para ocasiones especiales. Es algo cotidiano. El canal HORECA acapara el 30% del mercado de alimentación y bebidas en España, que se aproxima ya a los 30.000 millones de euros. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del estudio “El Canal Horeca en España. Análisis de la situación actual y tendencias futuras” que ha elaborado Iliada Consulting para la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA, y la colaboración de Rabobank y Grupo Greco (Grupo de Estudios para la Restauración y Colectividades), cuyas conclusiones serán presentadas el próximo mes de noviembre en el marco de la I Convención Internacional para el Foodservice, EATIN’ OUT. Dicha Convención coincidirá, asimismo, con el Salón de Equipamiento para Hostelería, HOREQ 07, que celebrará su cuarta edición en la Feria de Madrid, entre los días 24 al 27 de noviembre.

A pesar del fuerte desarrollo del turismo en España, y teniendo en cuenta la fuerte cultura gastronómica de nuestro país, la alimentación fuera del hogar hasta ahora ha sido considerada como una actividad complementaria, sin dedicar estudios oficiales de relevancia sobre ella. Sin embargo, esta nueva cadena alimentaria, en crecimiento y en continua evolución, se convierte en una oportunidad de negocio en todos los escalones de los eslabones de suministro, lo que ha motivado a la patronal alimentaria a promover la elaboración de este estudio.

Basta con resaltar que el mercado del canal HORECA ha pasado de prácticamente residual, a significar algo más del 30% del total, con un mercado que se aproxima a los 30.000 millones de euros. Asimismo, las cuotas que alcanza este sector en otros países como Estados Unidos alcanzan casi el 50%, con tendencia permanente al alza.

Un sector en continuo crecimiento

El canal HORECA, caracterizado principalmente por ser un sector muy heterogéneo, con grandes diferencias entre todos los segmentos, registra un crecimiento natural del 4% anual, que le hace interesante tanto para empresas fabricantes como para pequeños nuevos empresarios, según indica el estudio elaborado por Iliada Consulting para FIAB.

El total de establecimientos dedicados a este segmento asciende a 642.704, entre los que se encuentran 219.163 bares y cafeterías; 55.422 restaurantes; 8.610 establecimientos de restauración moderna; 17.836 hoteles; 24.975 establecimientos de restauración social (enseñanza, geriátricos, sanidad, instituciones, comedores laborales y catering), y otras instituciones (700). La venta alternativa supondría los 316.000 establecimientos restantes (vending, delivery&take away, ocio, etc.)

Por regiones, la zona centro-sur y el noreste de España acaparan un 40% del total de establecimientos, mientras que las zonas con mayor nivel de venta en este sector se amplían además a Andalucía.

En términos de ocupación, el sector HORECA da trabajo a casi 60.000 personas y, al igual que ocurre con la industria alimentaria, sólo 500 empresas tienen una plantilla superior a 25 empleados.

Según concluye en el estudio, todo parece indicar que el canal HORECA mantendrá el nivel de crecimiento actual de su volumen de ventas, para lo que resulta necesario que las empresas se adapten a los cambios que se van a producir en este segmento.

Así, el proceso de evolución que se espera en este sector contará con tres actores fundamentales a tener en cuenta: las cadenas de restauración y hoteleras; propietarios individuales actuales que generan su marca, y la incorporación de la inmigración a la propiedad de bares y cafeterías para el barrio, que mantendrán el vigor del modelo actual de pequeño negocio.

Todo ello hace también necesaria la búsqueda de colaboración entre fabricantes, para fomentar la innovación y modernización de los puntos de venta, poniendo en marcha proyectos de investigación conjuntos para el desarrollo de nuevos productos dirigidos al consumidor.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.