Seminario de Nutrición Infantil en Cuenca

Se celebrará el próximo día 5 de octubre, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca. Con la colaboración de Central Lechera Asturiana, el comité organizador del VIII Seminario de Nutrición ha programado una conferencia para el día 5 de octubre a las 9:00 horas, titulada “Prevención de sobrepeso y obesidad en población infantil”, un tema sumamente interesante y de candente actualidad, dadas las cifras tan elevadas que se contabilizan en nuestro país.

Este encuentro, que tendrá lugar en la sede conquense de La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Ronda de Julián Romero, 18. Cuenca), contará con la presencia del Dr. D. Bartolomé Bonet Serra, jefe de Pediatría de la Fundación Hospital Alcorcón y Profesor en Medicina y Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU (Madrid).

Bonet Serra expondrá los resultados obtenidos, tras la realización de varios estudios en prevención de sobrepeso y obesidad infantil con ácido linoleico conjugado. Central Lechera Asturiana participa así en la divulgación de los avances en el ámbito de la nutrición desde el punto de vista de la investigación básica, la nutrición clínica, la práctica dietética y también la perspectiva de salud pública. Una iniciativa que desde aquí aplaudimos. Y cuya información nos gustaría ampliar, debidamente.