Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Continúa la campaña "Un dedo de espuma, dos dedos de frente"

Ha sido creada por y para jóvenes. Su objetivo es hacer llegar a los jóvenes mayores de 18 años mensajes sobre la importancia de que el consumo de cerveza sea siempre moderado y responsable, dentro de las pautas mediterráneas. El sector cervecero apuesta por la prevención y la educación para evitar los casos de abuso. La campaña se difundirá en cerca de 2.500 salas de cine y se repartirán 465.000 postales en más de 4.000 locales de ocio y cultura juveniles de toda España

La campaña se presentó el 14 de septiembre en una sala de cine de Madrid, una iniciativa promovida por Cerveceros de España, en colaboración con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Los materiales divulgativos, en su versión gráfica y audiovisual, han sido realizados por tres jóvenes españolas finalistas del certamen creativo convocado por Cerveceros de España; el Jurado y los usuarios de la página www.undedodeespuma.es han considerado que estas obras transmiten de modo convincente y atractivo a los jóvenes españoles mayores de edad recomendaciones para que el consumo de cerveza sea siempre responsable y moderado

"Al tratarse de un certamen nacional, pensé que era una buena idea destacar las diferentes formas en que pedimos la cerveza, y así todos los jóvenes pudieran sentirse identificados. Apelar a la moderación, además de ser uno de los requisitos del certamen, aún es necesario, puesto que es algo que no está asumido por algunos jóvenes". Con estas palabras Allende López Sierra, estudiante de 2º curso de Diseño Gráfico Publicitario, explicó en su día en qué se había basado para diseñar la imagen que se ha convertido en postal de “un dedo de espuma, dos dedos de frente” 2007.

Úrsula Mateo Peralta y Miriam de la Sierra, que acaban de finalizar sus estudios de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes respectivamente, realizaron conjuntamente un spot en el que muestran a jóvenes en diferentes situaciones colocando dos dedos en su frente, en clara alusión al eslogan de la campaña. La obra concluye con una imagen en la que la V de la palabra “cerveza” lo forman los dos dedos alzados de una mano, como símbolo de la victoria de la sensatez en el consumo. “Mostrando que diferentes tipos de gente en situaciones tan dispares hagan lo mismo, hemos querido señalar que todos deberíamos participar e implicarnos en la promoción de un consumo responsable”, destacó Miriam.

Dirigida a jóvenes de toda España

La campaña, que comenzó el 14 de septiembre y se prolongará hasta el 5 de octubre, consiste en la emisión de 102.000 spots en 2.448 salas de cine de todo el país y la distribución de 465.000 postales gratuitas en más de 4.000 cines, bares, cafeterías, gimnasios y teatros de toda España a través del circuito Postalfree, además de en centros de información juvenil de las comunidades autónomas de Aragón y Navarra.

“un dedo de espuma, dos dedos de frente”, que este año ha cumplido su VIII edición, responde al compromiso social y al papel activo del sector cervecero, que viene trabajando desde hace años por la prevención y la educación para evitar los casos de abuso, a través de mensajes que abogan por un consumo moderado y responsable por parte de los adultos.

Todo ello a pesar de que la cerveza, tal y como ponen de manifiesto estudios realizados sobre la materia (informes de la Oficina del Defensor del Menor y la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid o el Plan Nacional sobre Drogas), responde a unas pautas de consumo responsable por parte de la gran mayoría de los jóvenes y dista de ser la culpable de los casos de abuso. Los informes publicados muestran que la cerveza es la bebida menos prevalente entre los jóvenes, que manifiestan preferir mayoritariamente las bebidas de alta graduación alcohólica, sobre todo combinadas.

"Nos satisface enormemente ver cómo en España contamos con jóvenes talentos, que han sabido transmitir en sus obras los mensajes básicos de responsabilidad que desde nuestra asociación queremos hacer llegar a los jóvenes para evitar cualquier caso de abuso. Todo ello a pesar de que en nuestro país la mayoría de la población bebe cerveza de forma moderada, a diferencia de lo que ocurre en el norte de Europa" afirmó Jacobo Olalla Marañón.

Celia Guitián, Directora de CECU, una de las entidades promotoras de la campaña, destacó que hoy por hoy las herramientas más eficaces para combatir los casos de abuso de alcohol son la información y la educación, y en este sentido “tanto en la forma como en el fondo, ‘un dedo de espuma, dos dedos de frente’ puede ser una herramienta útil”. Asimismo, destacó el compromiso de las asociaciones como CECU con todas aquellas iniciativas que contribuyan a formar consumidores responsables.

Consejos para un consumo responsable

En los materiales se incluyen una serie de recomendaciones para que el consumo de cerveza sea siempre responsable: por ejemplo, que a la hora de beber cerveza se haga por placer y siempre en cantidades moderadas, no debiendo ingerirse si se va a conducir, ya que el alcohol modifica las capacidades de conducción multiplicando el riesgo de accidentes; en ese caso, se puede optar por la cerveza sin alcohol.

Otros de los mensajes es que nunca se debe beber alcohol como norma, ni para eludir problemas o superar depresiones. Tampoco se debe hacer en ayunas ni mientras se estén tomando fármacos o sedantes. Se recuerda igualmente que la cerveza tiene un gran poder refrescante, acompaña perfectamente el aperitivo, así como una buena comida y es el lazo de unión a la hora de compartir un buen rato con los amigos o la familia. Por ello, debe saborearse lentamente, paladeando, disfrutando de todos sus matices.

Mensajes incluidos en el reverso de la postal:

¿Qué es consumir con moderación?

La literatura científica considera consumo moderado de alcohol 30g/día para varones (3 cañas de cerveza) y 20g/día para mujeres (dos cañas). Es cierto que no todas las personas reaccionan igual ante el alcohol, de hecho influyen diversos factores tales como el peso o si se toma con alimentos (acompañando a la comida se asimila más lentamente).

Frecuencia, sexo, raza...

La frecuencia con que se bebe también es un factor importante, siendo los efectos del alcohol mayores en aquellas personas menos habituadas a beber. A su vez, el sexo también influye, así como la raza (por ejemplo, los orientales asimilan el alcohol con más dificultad). Conjugados todos estos factores, podemos obtener un perfil más o menos real adaptado a cada persona, por lo que el concepto de moderación varía de un sujeto a otro.

Un sector comprometido con la sociedad

La cerveza es una bebida milenaria cuyo consumo responsable ha estado siempre presente en la cultura mediterránea y por extensión, en la española, donde su consumo alcanzó los 59 litros per capita según datos de 2006 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se elabora con ingredientes naturales como el agua, la cebada y el lúpulo; no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales.

Los estudios científicos realizados en todo el mundo en torno a la cerveza y sus componentes han demostrado que se trata de una bebida natural que, consumida con moderación, puede tener efectos beneficiosos sobre la salud. Además, se trata de la única bebida con contenido alcohólico (entre 4º y 5º grados) con una variedad sin alcohol. Una opción que ha aupado a España al primer puesto a nivel europeo en consumo de este tipo de cerveza.

El sector cervecero español mantiene su posición de defensa y compromiso absoluto por un consumo responsable exclusivamente en adultos, dentro de los modelos mediterráneos en los que se integra el consumo de cerveza (bebida fermentada como el vino y la sidra, de origen agrario y uso alimentario) que generalmente se toma en compañía de otros alimentos. Asimismo, considera que la educación, prevención y autorregulación son las medidas más eficaces para fortalecer dichas pautas de moderación y responsabilidad.

Spot y postal de la campaña: www.undedodeespuma.es

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.