Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La higiene en la cocina sí es cosa de niños

  • Aunque la higiene en la cocina no es un juego, sí es cosa de niños. ¿Lo esencial?
  • Los niños son más susceptibles a los agentes insalubres que pueden existir en la cocina.
  • Enseñarles unos correctos hábitos de higiene en la cocina asegurará su futura calidad de vida.

Imagen de LaterJay Photography en Pixabay

La cocina es uno de los espacios donde más horas pasan los niños, tanto para comer como para realizar otras actividades como hacer los deberes, pintar o ver la tele. Pero en este espacio también es donde se encuentran muchos focos de contaminación que pueden llegar a afectar a su salud. Hemos de tener en cuenta que los niños son la población más susceptible a los posibles agentes insalubres, puesto que su sistema inmune aún está en formación y es más vulnerable. Esto les hace más propensos a padecer algún tipo de toxiinfección alimentaria causada por las posibles bacterias con las que pueden entrar en contacto.

Los padres son responsables de poner los medios necesarios para evitar el posible desarrollo de bacterias a través de la higiene y la desinfección, especialmente en la cocina. Pero a la vez, es importante enseñar a los más pequeños del hogar unos correctos hábitos de higiene, puesto que es en esta época cuando se conforman sus costumbres y rutinas. Con ello interiorizarán unos correctos hábitos y los mantendrán con mucha probabilidad cuando sean adultos asegurando así su futura calidad de vida.

Consejos para los más pequeños

El Instituto Silestone estas recomendaciones para garantizar que los niños sigan unos correctos hábitos de higiene, tanto en el presente como en su futuro. El Instituto Silestone aporta cuatro principios básicos a enseñarles:
  1. LIMPIAR: manos, alimentos, cubiertos, platos y encimeras.
  2. SEPARAR: alimentos diferentes al guardarlos o utilizarlos
  3. ENFRIAR: el frío no deja crecer a los microbios y los mantiene a raya
  4. COCINAR: a fondo, el calor destruye los gérmenes y hace que los alimentos sean más seguros.