Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La higiene en la cocina sí es cosa de niños

  • Aunque la higiene en la cocina no es un juego, sí es cosa de niños. ¿Lo esencial?
  • Los niños son más susceptibles a los agentes insalubres que pueden existir en la cocina.
  • Enseñarles unos correctos hábitos de higiene en la cocina asegurará su futura calidad de vida.

Imagen de LaterJay Photography en Pixabay

La cocina es uno de los espacios donde más horas pasan los niños, tanto para comer como para realizar otras actividades como hacer los deberes, pintar o ver la tele. Pero en este espacio también es donde se encuentran muchos focos de contaminación que pueden llegar a afectar a su salud. Hemos de tener en cuenta que los niños son la población más susceptible a los posibles agentes insalubres, puesto que su sistema inmune aún está en formación y es más vulnerable. Esto les hace más propensos a padecer algún tipo de toxiinfección alimentaria causada por las posibles bacterias con las que pueden entrar en contacto.

Los padres son responsables de poner los medios necesarios para evitar el posible desarrollo de bacterias a través de la higiene y la desinfección, especialmente en la cocina. Pero a la vez, es importante enseñar a los más pequeños del hogar unos correctos hábitos de higiene, puesto que es en esta época cuando se conforman sus costumbres y rutinas. Con ello interiorizarán unos correctos hábitos y los mantendrán con mucha probabilidad cuando sean adultos asegurando así su futura calidad de vida.

Consejos para los más pequeños

El Instituto Silestone estas recomendaciones para garantizar que los niños sigan unos correctos hábitos de higiene, tanto en el presente como en su futuro. El Instituto Silestone aporta cuatro principios básicos a enseñarles:
  1. LIMPIAR: manos, alimentos, cubiertos, platos y encimeras.
  2. SEPARAR: alimentos diferentes al guardarlos o utilizarlos
  3. ENFRIAR: el frío no deja crecer a los microbios y los mantiene a raya
  4. COCINAR: a fondo, el calor destruye los gérmenes y hace que los alimentos sean más seguros.