Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Comienza la XIII Semana de la Torta del Casar

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes de Gomaespuma, Telemadrid y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres recibirán una distinción por su promoción y apoyo a este delicioso queso.

La XIII Semana de la Torta del Casar se celebra del 1 al 7 de octubre en varios emplazamientos de Casar de Cáceres y Cáceres donde se realizarán diferentes actividades relacionadas con el producto. Con esta iniciativa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar pretende divulgar y fomentar el consumo y la cultura de este producto artesanal. Este año, de nuevo, se volverá a celebrar la Semana de la Torta del Casar en Madrid. En esta ocasión, durante la mañana del sábado 6 de octubre, se instalará una carpa en la Plaza de Felipe II, en el barrio de Salamanca de la capital, para invitar a los madrileños a tomar Torta del Casar acompañada de vino Ribera del Guadiana DO.

Según Javier Muñoz, director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, “nuestro objetivo durante la celebración de la Semana de la Torta del Casar es acercar al público el producto y darlo más a conocer. Madrid es uno de nuestros mercados principales y creemos que con este acto conseguiremos llegar a muchos más consumidores potenciales”.

Además, cuatro de los mejores restaurantes Extremeños situados en la Ruta de la Plata incorporarán el queso más famoso de Extremadura a sus elaboraciones, ofreciendo a los comensales unos menús especiales que configuran la Semana Gastronómica de la Torta del Casar. Los Monges en Plasencia, Eustaquio en Cáceres, Alcazaba del Hotel Velada en Mérida y Acebuche en Zafra han sido los restaurantes con los que la D.O.P. Torta del Casar ha acordado la realización de esta Semana Gastronómica del 1 al 7 de octubre.

Nuevo portal de Internet Coincidiendo con la presentación de esta XIII Semana de la Torta del Casar el Consejo Regulador ha puesto en marcha el nuevo portal de la D.O.P., en el que se podrá encontrar toda la información acerca de este queso: vídeos, concursos, enlaces a los colaboradores más importantes y como máxima novedad, la tienda on-line de Torta del Casar, para que se pueda comprar desde casa y recibir el pedido donde decida.

Programa XIII Semana de la Torta del Casar

  • Del 1 al 5 de octubre, tendrán lugar talleres y actividades para niños de colegios de la demarcación geográfica de la Denominación de Origen, donde aprenderán a elaborar queso y el conocimiento de los antiguos aperos que utilizaban los maestros queseros. Todos los talleres se realizarán en las queserías inscritas a la Denominación de Origen Protegida y en el Museo del Queso de Casar de Cáceres.

  • El 1 de Octubre, durante la tarde, se desarrollará la cata concurso Torta del Casar en el restaurante ‘Majuca’ de Casar de Cáceres. Las queserías inscritas se enfrentan a una cata para saber cual es la mejor Torta del Casar en 2007.

  • El 2 de octubre por la mañana, se retransmitirá en directo desde el salón de plenos de la Diputación de Cáceres el programa de RNE ‘En días como hoy’ dirigido por Juan Ramón Lucas.

  • Este mismo día, se celebrará el V Concurso de Gastronomía Torta del Casar en colaboración con el I.E.S. Universidad Laboral de Cáceres para premiar la mejor tapa y el plato más original elaborado con este queso extremeño. Se seleccionarán un máximo de ocho finalistas y se valorarán entre otros factores la degustación, originalidad, presentación y elaboración.

  • El 6 de octubre, se realizará la entrega de premios Torta del Casar al Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes de Gomaespuma, Telemadrid y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres por su promoción y apoyo a este producto.

  • El 7 de octubre se celebrará la II Ruta Trashumante a partir de las diez de la mañana. Acompañados por un rebaño de ovejas en un recorrido de cuatro kilómetros se realizarán diversas paradas como en la Casa Pinote en el pantano donde se degustarán migas con café o chocolate, en el chozo de pastores para ver en vivo el ordeñar o en la plaza de Casar de Cáceres. Mercado de artesanos en el Paseo de Extremadura de Casar de Cáceres y paseo en globo aerostático para contemplar los Llanos de Cáceres desde el aire. Todo amenizado con música y actuaciones.