Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comienza la XIII Semana de la Torta del Casar

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes de Gomaespuma, Telemadrid y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres recibirán una distinción por su promoción y apoyo a este delicioso queso.

La XIII Semana de la Torta del Casar se celebra del 1 al 7 de octubre en varios emplazamientos de Casar de Cáceres y Cáceres donde se realizarán diferentes actividades relacionadas con el producto. Con esta iniciativa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar pretende divulgar y fomentar el consumo y la cultura de este producto artesanal. Este año, de nuevo, se volverá a celebrar la Semana de la Torta del Casar en Madrid. En esta ocasión, durante la mañana del sábado 6 de octubre, se instalará una carpa en la Plaza de Felipe II, en el barrio de Salamanca de la capital, para invitar a los madrileños a tomar Torta del Casar acompañada de vino Ribera del Guadiana DO.

Según Javier Muñoz, director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, “nuestro objetivo durante la celebración de la Semana de la Torta del Casar es acercar al público el producto y darlo más a conocer. Madrid es uno de nuestros mercados principales y creemos que con este acto conseguiremos llegar a muchos más consumidores potenciales”.

Además, cuatro de los mejores restaurantes Extremeños situados en la Ruta de la Plata incorporarán el queso más famoso de Extremadura a sus elaboraciones, ofreciendo a los comensales unos menús especiales que configuran la Semana Gastronómica de la Torta del Casar. Los Monges en Plasencia, Eustaquio en Cáceres, Alcazaba del Hotel Velada en Mérida y Acebuche en Zafra han sido los restaurantes con los que la D.O.P. Torta del Casar ha acordado la realización de esta Semana Gastronómica del 1 al 7 de octubre.

Nuevo portal de Internet Coincidiendo con la presentación de esta XIII Semana de la Torta del Casar el Consejo Regulador ha puesto en marcha el nuevo portal de la D.O.P., en el que se podrá encontrar toda la información acerca de este queso: vídeos, concursos, enlaces a los colaboradores más importantes y como máxima novedad, la tienda on-line de Torta del Casar, para que se pueda comprar desde casa y recibir el pedido donde decida.

Programa XIII Semana de la Torta del Casar

  • Del 1 al 5 de octubre, tendrán lugar talleres y actividades para niños de colegios de la demarcación geográfica de la Denominación de Origen, donde aprenderán a elaborar queso y el conocimiento de los antiguos aperos que utilizaban los maestros queseros. Todos los talleres se realizarán en las queserías inscritas a la Denominación de Origen Protegida y en el Museo del Queso de Casar de Cáceres.

  • El 1 de Octubre, durante la tarde, se desarrollará la cata concurso Torta del Casar en el restaurante ‘Majuca’ de Casar de Cáceres. Las queserías inscritas se enfrentan a una cata para saber cual es la mejor Torta del Casar en 2007.

  • El 2 de octubre por la mañana, se retransmitirá en directo desde el salón de plenos de la Diputación de Cáceres el programa de RNE ‘En días como hoy’ dirigido por Juan Ramón Lucas.

  • Este mismo día, se celebrará el V Concurso de Gastronomía Torta del Casar en colaboración con el I.E.S. Universidad Laboral de Cáceres para premiar la mejor tapa y el plato más original elaborado con este queso extremeño. Se seleccionarán un máximo de ocho finalistas y se valorarán entre otros factores la degustación, originalidad, presentación y elaboración.

  • El 6 de octubre, se realizará la entrega de premios Torta del Casar al Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes de Gomaespuma, Telemadrid y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres por su promoción y apoyo a este producto.

  • El 7 de octubre se celebrará la II Ruta Trashumante a partir de las diez de la mañana. Acompañados por un rebaño de ovejas en un recorrido de cuatro kilómetros se realizarán diversas paradas como en la Casa Pinote en el pantano donde se degustarán migas con café o chocolate, en el chozo de pastores para ver en vivo el ordeñar o en la plaza de Casar de Cáceres. Mercado de artesanos en el Paseo de Extremadura de Casar de Cáceres y paseo en globo aerostático para contemplar los Llanos de Cáceres desde el aire. Todo amenizado con música y actuaciones.