Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fiesta de la Vendimia 2007

El Cava visita la Plaza Mayor por quinto año consecutivo

El próximo sábado 29 de septiembre, de 12 a 14 horas en la Plaza Mayor de Madrid, tienes una cita. El Consejo Regulador del Cava celebrará por quinto año consecutivo la Vendimia del Cava en Madrid. La Plaza Mayor de la capital se convertirá el sábado, 29 de septiembre, en el lugar elegido por miles de personas para tomar un aperitivo con cava.

El Consejo invita a los madrileños a tomar el aperitivo con una copa de cava, acompañado de tapas típicas como jamón, callos, lacón, tortilla española, empanada gallega, paella, ensaladilla, queso, además de diversos tipos de canapés en los bares de la Plaza Mayor que colaboran con esta acción como La Toja, Soportal, Hegar, Las Cuevas de Luis Candelas, Cervecería Plaza Mayor, Restaurante Plaza Mayor, Valle del Tietar, Los Galayos y Doro’s.

El cava es, por excelencia, un vino ideal para acompañar los aperitivos de la mañana, ya que en este momento del día el paladar está limpio de sensaciones y potencia los sabores de los alimentos.

La vendimia comienza con la recogida de la variedad de uva más precoz llamada Chardonnay, para seguir con el Macabeo y el Xarel.lo y continuar con la Parellada ubicada en las zonas más altas cuya recolección se desarrolla hasta principios de octubre.

Además, durante la jornada se emitirá en directo el programa "No es un día cualquiera" que dirige Pepa Fernández en Radio Nacional de España.

Las personas asistentes a la Vendimia del Cava 2007 en la Plaza Mayor madrileña podrán degustar, de manera gratuita, una copa de cava y una tapa.

Datos y cifras

La vendimia del cava recolectará alrededor de 270 millones de kilos de uva este año, un 12 % menos que el año anterior, de los cuales obtendrán la calificación de vino base cava unos 180 millones de litros según los datos facilitados hoy por el Consejo Regulador del Cava.

Las condiciones metereológicas de este verano, abundantes lluvias desde primero de agosto junto con las temperaturas frescas de la noche, han dado un equilibrio idóneo a la maduración fisiológica de las uvas. El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, destacó que "el cese de la lluvias y el excelente estado sanitario de la uva, han propiciado este año una extraordinaria vendimia". Las graduaciones moderadas, entre el 10,5% al 11% de volumen, con una acidez total de unos 6 gramos por litro, "nos marcan el equilibrio de los vinos base que están manifestando un gran potencial aromático y una excepcional calidad", afirmó Guillamet.

El Consejo Regulador del Cava tiene inscritas 32.315 hectáreas de viñedo en producción. La cosecha de la uva destinada a la elaboración del Cava se inició el pasado 12 de agosto con la chardonnay a la que se incorporó la macabeo el 24 de agosto y progresivamente, la xarel.lo y parellada.