Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jugar al fútbol quema más cantidad de grasa y aumenta la masa muscular en mayor proporción que el footing

El medico interactivo, 24 de septiembre de 2007

Un estudio realizado por un grupo de científicos de Dinamarca en la Universidad de Copenhague, demostró que un partido de fútbol entre amigos le permite a uno quemar más grasas y ganar más masa muscular que la práctica de salir a correr. Estos expertos observaron a 37 hombres, de edades comprendidas entre los 31 y los 33 años, y comprobaron además que quienes juegan al fútbol se cansan menos que quienes corren porque disfrutan más el ejercicio.

Para medir el esfuerzo de los individuos que participaron en la investigación, los autores colocaron monitores cardíacos en el pecho y compararon muestras de sangre y de tejido muscular tomadas antes y después de los partidos o la carrera.

Los participantes del estudio fueron divididos en tres grupos: los jugadores de fútbol, los corredores y los que no realizan ningún tipo de ejercicio. Tres veces por semana los futbolistas y corredores hicieron sesiones de una hora y, al cabo de doce semanas, los futbolistas habían perdido un 3,7 por ciento de su masa grasa y los corredores, un 2 por ciento.

Además, la masa muscular de los futbolistas aumentó en casi dos kilos, mientras que no se percibió cambio alguno notable en la de los que practicaron la carrera continua. Tampoco hubo cambios relevantes en la grasa y la masa muscular de los que no practicaban ejercicio.

"Aunque los que jugaron al fútbol no estaban entrenados, hubo momentos de tanta intensidad en los partidos en los que sus sistemas cardiovasculares fueron exprimidos al máximo, como si fuesen profesionales", expresó el doctor Peter Krustrup, director del departamento de ejercicios y ciencias del deporte de la Universidad de Copenhague y uno de los autores del estudio.

Los futbolistas y los corredores tuvieron el mismo ritmo cardíaco, pero los futbolistas realizaron un mejor ejercicio por los momentos de gran intensidad que se producen en un partido. Asimismo, se comprobó igualmente que hay momentos en los partidos en los que el corazón bombea a un 90 por ciento de su capacidad, nivel que no se registró jamás en el otro grupo.

"Los futbolistas se divertían más, y no pensaban tanto en la fatiga y el dolor muscular", según los datos recogidos por los autores del estudio.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.