Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

4 de cada 10 personas tienen el colesterol alto a lo largo de su vida

Nutriguia, 10 de Agosto de 2007

Según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Medicine que indica también que 6 de cada 10 personas están en riesgo de tener el colesterol alto a lo largo de su vida. Sabemos que tener los índices de colesterol “malo” (LDL) demasiado altos o los de colesterol “bueno” (HDL) demasiado bajos supone un gran riesgo para el desarrollo de una enfermedad coronaria, la principal causa de muerte en el mundo occidental. Una nueva investigación¹ demuestra que, a diferencia de lo que se pensaba hasta ahora, casi el doble de población está en riesgo de desarrollar niveles altos de colesterol a lo largo de su vida. Desde el Instituto Flora alertan ante la importancia de la prevención del colesterol a través de una alimentación variada y equilibrada y la práctica regular de actividad física.

Los datos que conocemos actualmente indican que menos de 2 de cada 10 personas tienen un nivel alto de colesterol LDL, mientras que 4 de cada 10 tienen un índice que roza el límite del nivel normal de colesterol LDL². Sin embargo, estas cifras no ofrecen datos acerca de la verdadera probabilidad de desarrollar niveles altos de colesterol en algún momento de la vida, lo que se conoce por “riesgo de por vida”. Investigadores de la Universidad de Boston han calculado ahora esta cifra tras estudiar durante treinta años a participantes del famoso estudio Framingham de 30, 40 y 50 años.

La investigación demostró que, a lo largo de un periodo de 30 años, 4 de cada 10 personas desarrollaron niveles altos de LDL, y 6 de cada 10 desarrollaron límites superiores al nivel normal de LDL. Entre aquellas personas que tenían un nivel algo elevado de LDL en su primera medición, el riesgo de por vida de desarrollar colesterol alto era aún superior. El 50% de éstos desarrollaron un nivel alto de LDL, y el 80% desarrollaron límites superiores al nivel normal de LDL en algún momento. Estos datos, se han publicado este mes en el American Journal of Medicine.

Colesterol y enfermedad coronaria

La coordinadora del Instituto Flora, Ana Palencia, ha comentado al respecto: “El colesterol es un grave riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias, y, según demuestra esta investigación, afecta a un número muy amplio de personas en algún momento de sus vidas. La buena noticia es que el colesterol alto se puede evitar a través de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable, y cuanto antes se adopten estas medidas, mejor. Al cambiar de alimentos con elevados niveles de grasas saturadas, tales como la mantequilla y el queso, a comidas ricas en grasas poliinsaturadas buenas para el corazón, podemos reducir de forma significativa los niveles de colesterol, y , a su vez, el riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria.”

Los investigadores indican que, basándose en los altos números de personas que desarrollan niveles elevados de colesterol, un uso mucho más extendido de fármacos como las estatinas puede convertirse en la norma habitual en el futuro, a menos que la incidencia del colesterol alto pueda detenerse por la modificación por las personas de sus hábitos de vida y alimentación.

El estudio también demostró que, a pesar de que los hombres desarrollan niveles altos o en el límite superior del nivel normal de colesterol, en edades más tempranas que las mujeres, se producen bruscos incrementos de colesterol LDL en mujeres entre los 40 y 60 años. Como consecuencia de lo anterior, el riesgo de por vida de desarrollar un nivel alto de colesterol es igual en mujeres que en hombres.

Referencias

  1. Cobain MR et al (2007). Lifetime risk for developing dyslipidemia: The Framingham Offspring Study. Am J Med; 120(7):623-30.
  2. Disease and Stroke Statistics – 2006 Update: A Report From the American Heart Association Statistics Committee and Stroke Statistics Subcommittee. Circulation. 2006:113:e85-151.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.