Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

4 de cada 10 personas tienen el colesterol alto a lo largo de su vida

Nutriguia, 10 de Agosto de 2007

Según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Medicine que indica también que 6 de cada 10 personas están en riesgo de tener el colesterol alto a lo largo de su vida. Sabemos que tener los índices de colesterol “malo” (LDL) demasiado altos o los de colesterol “bueno” (HDL) demasiado bajos supone un gran riesgo para el desarrollo de una enfermedad coronaria, la principal causa de muerte en el mundo occidental. Una nueva investigación¹ demuestra que, a diferencia de lo que se pensaba hasta ahora, casi el doble de población está en riesgo de desarrollar niveles altos de colesterol a lo largo de su vida. Desde el Instituto Flora alertan ante la importancia de la prevención del colesterol a través de una alimentación variada y equilibrada y la práctica regular de actividad física.

Los datos que conocemos actualmente indican que menos de 2 de cada 10 personas tienen un nivel alto de colesterol LDL, mientras que 4 de cada 10 tienen un índice que roza el límite del nivel normal de colesterol LDL². Sin embargo, estas cifras no ofrecen datos acerca de la verdadera probabilidad de desarrollar niveles altos de colesterol en algún momento de la vida, lo que se conoce por “riesgo de por vida”. Investigadores de la Universidad de Boston han calculado ahora esta cifra tras estudiar durante treinta años a participantes del famoso estudio Framingham de 30, 40 y 50 años.

La investigación demostró que, a lo largo de un periodo de 30 años, 4 de cada 10 personas desarrollaron niveles altos de LDL, y 6 de cada 10 desarrollaron límites superiores al nivel normal de LDL. Entre aquellas personas que tenían un nivel algo elevado de LDL en su primera medición, el riesgo de por vida de desarrollar colesterol alto era aún superior. El 50% de éstos desarrollaron un nivel alto de LDL, y el 80% desarrollaron límites superiores al nivel normal de LDL en algún momento. Estos datos, se han publicado este mes en el American Journal of Medicine.

Colesterol y enfermedad coronaria

La coordinadora del Instituto Flora, Ana Palencia, ha comentado al respecto: “El colesterol es un grave riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias, y, según demuestra esta investigación, afecta a un número muy amplio de personas en algún momento de sus vidas. La buena noticia es que el colesterol alto se puede evitar a través de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable, y cuanto antes se adopten estas medidas, mejor. Al cambiar de alimentos con elevados niveles de grasas saturadas, tales como la mantequilla y el queso, a comidas ricas en grasas poliinsaturadas buenas para el corazón, podemos reducir de forma significativa los niveles de colesterol, y , a su vez, el riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria.”

Los investigadores indican que, basándose en los altos números de personas que desarrollan niveles elevados de colesterol, un uso mucho más extendido de fármacos como las estatinas puede convertirse en la norma habitual en el futuro, a menos que la incidencia del colesterol alto pueda detenerse por la modificación por las personas de sus hábitos de vida y alimentación.

El estudio también demostró que, a pesar de que los hombres desarrollan niveles altos o en el límite superior del nivel normal de colesterol, en edades más tempranas que las mujeres, se producen bruscos incrementos de colesterol LDL en mujeres entre los 40 y 60 años. Como consecuencia de lo anterior, el riesgo de por vida de desarrollar un nivel alto de colesterol es igual en mujeres que en hombres.

Referencias

  1. Cobain MR et al (2007). Lifetime risk for developing dyslipidemia: The Framingham Offspring Study. Am J Med; 120(7):623-30.
  2. Disease and Stroke Statistics – 2006 Update: A Report From the American Heart Association Statistics Committee and Stroke Statistics Subcommittee. Circulation. 2006:113:e85-151.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.