Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La hormona que suprime el apetito también elimina el placer de comer

Consumer.es, 10 de Agosto de 2007

La leptina, una hormona conocida por su capacidad para suprimir el apetito, actúa sobre los centros cerebrales del placer, según un estudio publicado en la edición "online" de la revista "Science". Los autores de la investigación, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), afirman que los tratamientos con leptina facilitan la pérdida de peso al disminuir la satisfacción que se obtiene con la comida.

Esta hormona, producida por las células de la grasa, circula por el torrente sanguíneo para alcanzar el cerebro e informarle de la energía que tiene almacenada el organismo. Posee propiedades supresoras del apetito, por lo que su ausencia favorece la obesidad. Está comprobado que las personas que no fabrican leptina, por padecer ciertas mutaciones genéticas, comen compulsivamente, sin ningún control. Las inyecciones de esta hormona hacen que estas personas coman menos porque favorecen la sensación de plenitud, y les hacen ser más selectivos con los alimentos.

Para su estudio, los investigadores de la Universidad de Cambridge contaron con dos pacientes de estas características: un chico de 14 años y una joven de 19, que sufrían un trastorno que les impedía producir leptina.

Ambos recibieron una terapia con la hormona. También se controló su actividad cerebral mientras les enseñaban fotos de comida. Antes de la inyección de leptina, los escáneres mostraban cómo la comida iluminaba el estriado ventral, una de las zonas cerebrales de recompensa y placer, aunque hubieran tomado alimentos recientemente. Cuando recibían la hormona, la respuesta a la comida en esa zona se reducía.

Este hallazgo puede ser gran trascendencia en la lucha contra la epidemia de obesidad que afecta a muchos países desarrollados. Los investigadores británicos afirman que su estudio conducirá a nuevos tratamientos contra la gordura.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.