Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La hormona que suprime el apetito también elimina el placer de comer

Consumer.es, 10 de Agosto de 2007

La leptina, una hormona conocida por su capacidad para suprimir el apetito, actúa sobre los centros cerebrales del placer, según un estudio publicado en la edición "online" de la revista "Science". Los autores de la investigación, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), afirman que los tratamientos con leptina facilitan la pérdida de peso al disminuir la satisfacción que se obtiene con la comida.

Esta hormona, producida por las células de la grasa, circula por el torrente sanguíneo para alcanzar el cerebro e informarle de la energía que tiene almacenada el organismo. Posee propiedades supresoras del apetito, por lo que su ausencia favorece la obesidad. Está comprobado que las personas que no fabrican leptina, por padecer ciertas mutaciones genéticas, comen compulsivamente, sin ningún control. Las inyecciones de esta hormona hacen que estas personas coman menos porque favorecen la sensación de plenitud, y les hacen ser más selectivos con los alimentos.

Para su estudio, los investigadores de la Universidad de Cambridge contaron con dos pacientes de estas características: un chico de 14 años y una joven de 19, que sufrían un trastorno que les impedía producir leptina.

Ambos recibieron una terapia con la hormona. También se controló su actividad cerebral mientras les enseñaban fotos de comida. Antes de la inyección de leptina, los escáneres mostraban cómo la comida iluminaba el estriado ventral, una de las zonas cerebrales de recompensa y placer, aunque hubieran tomado alimentos recientemente. Cuando recibían la hormona, la respuesta a la comida en esa zona se reducía.

Este hallazgo puede ser gran trascendencia en la lucha contra la epidemia de obesidad que afecta a muchos países desarrollados. Los investigadores británicos afirman que su estudio conducirá a nuevos tratamientos contra la gordura.