Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Restaurantes: preferimos los tradicionales a los fast food

Según un estudio elaborado por el MAPA el consumidor español acude dos veces al mes a restaurantes tradicionales y menos de una a los de comida rápida.

  • Los murcianos son los que más veces comen/cenan en restaurantes tradicionales (2,8 veces al mes) y los aragoneses los que menos (1,3)

El consumidor español suele comer o cenar una media de dos días al mes en restaurantes tradicionales y menos de una ocasión al mes (0,8) en los de comida rápida, según indican los resultados del estudio “Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria” que ha elaborado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación después de hacer más de 13.000 entrevistas a consumidores en 2006.

Las personas que nunca comen o cenan en restaurantes tradicionales representan el 17,5 por ciento y los que nunca lo hacen en establecimientos de comida rápida llegan hasta el 61,7 por ciento. Por edad, los más jóvenes acostumbran a comer/cenar más veces fuera de casa que los más mayores. Esta tendencia es similar en ambas tipologías de establecimientos de restauración.

Por Comunidades Autónomas

Los murcianos son los que más veces comen/cenan en restaurantes tradicionales (2,8 veces al mes) y los aragoneses los que menos (1,3). Los cántabros y madrileños son los que más visitan los restaurantes de comida rápida (1,2 veces cada mes) frente a los gallegos y los castellano-leoneses que son los que menos visitan este tipo de establecimientos (0,4 ocasiones).

Los vascos son los que más confían en los alimentos consumidos en restaurantes tradicionales y los entrevistados de Baleares los que menos. En cuanto a los establecimientos de comida rápida, los riojanos son los que más confían en los alimentos consumidos en establecimientos de comida rápida y los cántabros los que menos.

Los alimentos consumidos en restaurantes tradicionales transmiten mucha más confianza a los españoles (6,9 sobre 10) que los que se consumen en establecimientos de comida rápida (2,8 sobre 10). Comparando los resultados de años anteriores se observa un aumento en las visitas a los restaurantes tradicionales y un ligero decremento en los restaurantes de comida rápida.

Por edad, a medida que aumenta la edad disminuye la confianza en los alimentos consumidos en los establecimientos de restauración tanto tradicional como de comida rápida.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.