Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Restaurantes: preferimos los tradicionales a los fast food

Según un estudio elaborado por el MAPA el consumidor español acude dos veces al mes a restaurantes tradicionales y menos de una a los de comida rápida.

  • Los murcianos son los que más veces comen/cenan en restaurantes tradicionales (2,8 veces al mes) y los aragoneses los que menos (1,3)

El consumidor español suele comer o cenar una media de dos días al mes en restaurantes tradicionales y menos de una ocasión al mes (0,8) en los de comida rápida, según indican los resultados del estudio “Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria” que ha elaborado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación después de hacer más de 13.000 entrevistas a consumidores en 2006.

Las personas que nunca comen o cenan en restaurantes tradicionales representan el 17,5 por ciento y los que nunca lo hacen en establecimientos de comida rápida llegan hasta el 61,7 por ciento. Por edad, los más jóvenes acostumbran a comer/cenar más veces fuera de casa que los más mayores. Esta tendencia es similar en ambas tipologías de establecimientos de restauración.

Por Comunidades Autónomas

Los murcianos son los que más veces comen/cenan en restaurantes tradicionales (2,8 veces al mes) y los aragoneses los que menos (1,3). Los cántabros y madrileños son los que más visitan los restaurantes de comida rápida (1,2 veces cada mes) frente a los gallegos y los castellano-leoneses que son los que menos visitan este tipo de establecimientos (0,4 ocasiones).

Los vascos son los que más confían en los alimentos consumidos en restaurantes tradicionales y los entrevistados de Baleares los que menos. En cuanto a los establecimientos de comida rápida, los riojanos son los que más confían en los alimentos consumidos en establecimientos de comida rápida y los cántabros los que menos.

Los alimentos consumidos en restaurantes tradicionales transmiten mucha más confianza a los españoles (6,9 sobre 10) que los que se consumen en establecimientos de comida rápida (2,8 sobre 10). Comparando los resultados de años anteriores se observa un aumento en las visitas a los restaurantes tradicionales y un ligero decremento en los restaurantes de comida rápida.

Por edad, a medida que aumenta la edad disminuye la confianza en los alimentos consumidos en los establecimientos de restauración tanto tradicional como de comida rápida.