Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bronceado deslumbrante... bronceado PIZ BUIN® Instant Glow Lotion

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación del nuevo lanzamiento de Piz Buin para lucir una piel radiante y un bronceado perfecto desde el primer día. ¿Su secreto? Embellece tu piel gracias a sus partículas reflectantes de luz. Además podemos estar tranquilas porque amplía el rango de factores de protección (SPF 15, SPF 30 y SPF 50+) que nos protegerá así de los rayos UVA/UVB mientras disfrutamos de los mejores planes bajo el sol. ¡Un efecto increíble para brillar con luz propia este verano! Incluso esta Semana Santa, si el tiempo acompaña y según el destino que elijas...

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de pescado reduce los efectos nocivos del abuso de alcohol

El medico interactivo, 27 de Julio de 2007

Especialistas en nutrición aconsejan a las personas que consuman mucho alcohol la ingesta de pescado por su contribución a la dieta de ácidos grasos esenciales (EFAs), según los resultados de un estudio que apunta a que los individuos que toman muchas bebidas alcohólicas carecen de niveles adecuados de grasas n-3, uno de los tipos de EFA.

La investigación, publicada en el número de agosto de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, señala que la carencia de este tipo de ácidos grasos favorece la infertilidad y otras anormalidades fisiológicas y bioquímicas, según su autor, Norman Salem, jefe del laboratorio en el Instituto Nacional de Abuso del Alcohol en Estados Unidos.

Los EFA más importantes son los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA), entre los que destacan el omega-6 y el omega-3, también llamados grasas n-3. Una dieta rica en aceites vegetales proporciona cantidades suficientes del primero, pero no del segundo, advierten los expertos.

Los investigadores tomaron datos de 4.168 adultos que informaron de su consumo habitual de alcohol, así como del consumo de EFA durante un período de 24 horas, y concluyeron que, a medida que aumenta la primera variable, disminuye la segunda. Otros estudios anteriores han indicado que, además, las necesidades de este componente aumentan con el mayor consumo de alcohol, por lo que los autores insistieron en la necesidad para este colectivo de grandes consumidores de aumentar el consumo de pescado.

Según Salem, este estudio ayuda a entender por qué el abuso de alcohol conduce a una pérdida de grasas poliinsaturadas en sangre y en los órganos, si bien admitió que la influencia de la dieta no explica del todo los cambios observados en los ácidos grasos en los órganos de pacientes que abusan del alcohol.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.