Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las dietas “milagro” afectan principalmente al funcionamiento del sistema cardiocirculatorio, según dietistas

Agencias, 27 de Julio de 2007

El vicepresidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Antonio Villarino, ha advertido de la peligrosidad que las dietas milagro pueden provocar en la salud de quienes la practican, principalmente problemas cardiovasculares, y criticó que este tipo de régimen sólo es recomendado por médicos y dietistas “poco científicos".

Según indicó, éstas son poco peligrosas "si no se llevan a extremos", en cuyo caso afectan principalmente al funcionamiento del sistema cardiocirculatorio.

El doctor Villarino lamentó que este fenómeno constituye un problema cada vez más abundante entre la población, sobre todo entre mujeres, y achacó en gran parte esta situación al "bombardeo" ejercido por los medios de comunicación para que la sociedad haga dietas milagro. "Se trata de dietas 'yoyó' con las que se promete ganar y perder peso de forma rápida y sin esfuerzo", puntualizó.

El vicepresidente de la SEDCA señaló que estas dietas se practican durante todo el año aunque es, a partir de la llegada del verano cuando se intensifican, al tiempo que manifestó que se llevan a cabo por igual en todos los sitios de España.

Mientras tanto, añadió que en agosto disminuye su seguimiento, y señaló que "hablamos en femenino" cuando se hace referencia a las personas que principalmente las llevan a cabo, al ser las mujeres las principales "seguidoras" de este tipo de régimen.

Este dietista recriminó que las dietas milagro son recomendadas por dietistas y endocrinólogos "con tintes pseudocientíficos que recurren a dietas que creen mágicas para perder peso".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.