Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las dietas “milagro” afectan principalmente al funcionamiento del sistema cardiocirculatorio, según dietistas

Agencias, 27 de Julio de 2007

El vicepresidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Antonio Villarino, ha advertido de la peligrosidad que las dietas milagro pueden provocar en la salud de quienes la practican, principalmente problemas cardiovasculares, y criticó que este tipo de régimen sólo es recomendado por médicos y dietistas “poco científicos".

Según indicó, éstas son poco peligrosas "si no se llevan a extremos", en cuyo caso afectan principalmente al funcionamiento del sistema cardiocirculatorio.

El doctor Villarino lamentó que este fenómeno constituye un problema cada vez más abundante entre la población, sobre todo entre mujeres, y achacó en gran parte esta situación al "bombardeo" ejercido por los medios de comunicación para que la sociedad haga dietas milagro. "Se trata de dietas 'yoyó' con las que se promete ganar y perder peso de forma rápida y sin esfuerzo", puntualizó.

El vicepresidente de la SEDCA señaló que estas dietas se practican durante todo el año aunque es, a partir de la llegada del verano cuando se intensifican, al tiempo que manifestó que se llevan a cabo por igual en todos los sitios de España.

Mientras tanto, añadió que en agosto disminuye su seguimiento, y señaló que "hablamos en femenino" cuando se hace referencia a las personas que principalmente las llevan a cabo, al ser las mujeres las principales "seguidoras" de este tipo de régimen.

Este dietista recriminó que las dietas milagro son recomendadas por dietistas y endocrinólogos "con tintes pseudocientíficos que recurren a dietas que creen mágicas para perder peso".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.