Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La obesidad se extiende a través de los vínculos sociales

El medico interactivo, 27 de Julio de 2007

La obesidad se extiende a través de los vínculos sociales, según nuevos estudios de la Harvard Medical School y de la Universidad de California, que han permitido descubrir que cuando un individuo sube de peso, incrementan "dramáticamente las posibilidades de que sus amigos, hermanos y cónyuges también lo hagan".

Las investigaciones que se iniciaron para indagar las causas del aumento del índice de la obesidad en Estados Unidos, dan cuenta de que la enfermedad no es sólo un problema "individual", en la que incide una dieta pobre y el estilo de vida sedentario. Además, las elecciones, conductas y círculo social de los individuos, afectan el peso.

En este sentido, los datos recogidos en un artículo en el New England Journal of Medicine indican que no sólo el aumento de la talla de las personas afecta al entorno, sino que "cuanto más cercanos son los vínculos sociales, más poderoso es el impacto".

El profesor del Departamento de Cuidados de la Salud de la Escuela de Medicina de Harvard, Nicholas Christakis, resalta que "una persona obesa puede influir en muchos otros con quienes está conectado directa e indirectamente", lo que implica que "las relaciones son una causa directa de la enfermedad".

El análisis del que también participó el investigador de la U.C. San Diego, James Fowler, y que tuvo en cuenta la incidencia de la obesidad entre los adultos de los Estados Unidos en los últimos 25 años; encontró que "cuando un individuo se vuelve obeso, las posibilidades de que sus amigos lo sean aumentan un 57 por ciento". Tal proporción también se estableció entre hermanos (44 por ciento) y hermanas (67 por ciento).

Este es el motivo por el cual Fowler hace un llamamiento para que se entienda que "una parte significativa de la salud de los individuos es afectada por su circulo inmediato", y que la obesidad deje de ser un "tema clínico" y se vea como "un problema de salud pública".