Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El chocolate negro podría aliviar la hipertensión

El Medico Interactivo, 5 de Julio de 2007

Según sugiere un estudio del Hospital Universitario de Colonia (Alemania) que se publica la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), el consumo diario de chocolate negro podría aliviar la hipertensión. Los resultados del estudio muestran que el consumo de unas 30 calorías diarias de chocolate negro se asoció con una disminución de la presión sanguínea, sin que se produjera un aumento del peso ni otros efectos secundarios.

Los investigadores evaluaron los efectos del consumo regular de cantidades bajas de cacao sobre la presión sanguínea. El ensayo incluyó a 44 adultos de entre 56 y 73 años, 24 mujeres y 20 hombres, que padecían niveles cercanos a la hipertensión (130/85-139/89) o hipertensión en fase 1 (140/90-160/100) y no recibían tratamiento. A los participantes se les asignó de forma aleatoria a recibir durante 18 semanas o 6,3 gramos al día de chocolate negro, unas 30 calorías, que contienen 30 mg de polifenoles o bien chocolate blanco en la misma cantidad pero que no contenía polifenoles.

Los investigadores descubrieron que con respecto a la línea base, a las 18 semanas el consumo de chocolate negro redujo la media de presión sistólica en -2,9 (1,6) mm Hg y la diastólica en -1,9 (1,0) mm Hg sin registrar cambios en el peso corporal ni en los niveles de lípidos o glucosa en plasma.

La prevalencia de la hipertensión bajó de un 86 a un 68 por ciento. La presión sanguínea sistólica y la diastólica se mantuvieron sin cambios a lo largo del tratamiento entre quienes tomaron el chocolate blanco.

Según los investigadores, los niveles de reducción en la presión sanguínea fueron débiles, pero las consecuencias clínicas son mucho más evidentes. Sobre una base poblacional, se ha estimado que una reducción de 3 mm Hg en la presión sistólica podría reducir el riesgo relativo de mortalidad por ictus un 8 por ciento, de enfermedad coronaria un 5 por ciento y todos los tipos de mortalidad un 4 por ciento.

Los autores señalan que lo más interesante del estudio es que pequeñas cantidades del cacao comercial aportan una posible reducción similar en comparación con modificaciones en la dieta integrales que han probado su eficacia para reducir los episodios cardiovasculares. Con ello señalan que mientras que cambios generales en la dieta suelen tener una continuidad limitada a largo plazo, la costumbre de tomar pequeñas cantidades de chocolate podría ser una modificación más fácil de adoptar.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.