Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La UE no descarta prohibir anuncios de comida rápida para prevenir la obesidad infantil

El medico interactivo, 19 de Junio de 2007

La obesidad infantil afecta a 21 millones de niños en Europa de ahí que la Unión Europea apueste por la firmeza en su política de combate a la obesidad, según indicó hoy el comisario europeo de Salud, Markos Kyprianou, precisando que el objetivo es lograr un "compromiso voluntario" con los productores para que dejen de hacer publicidad de comida que no es saludable para los niños.

De no ser así, precisó Kyprianou en una entrevista publicada hoy , la Comisión Europea "no tendrá otra alternativa que adoptar una legislación restrictiva". En opinión del comisario, "las personas no viven en una burbuja segura en la que las podemos proteger", más bien al contrario, existe Internet y televisión por satélite, y aunque se eduque a los padres para que sepan decir 'no' a los hijos, es muy complicado impedir a un niño tener acceso a ese tipo de productos.

Por ello, explicó Kyprianou, la Comisión Europea pretende "intentar que la industria deje voluntariamente de anunciar comidas poco saludables para los niños pequeños", como la comida rápida. El compromiso todavía no se alcanzó, pero los productores "saben que, si no hacen eso, no tendremos otra alternativa que adoptar una legislación restrictiva", indicó el comisario de Salud.

Kyprianou recordó que la realidad refleja "números preocupantes en Europa, con 21 millones de niños obesos o con exceso de peso", por ello la política de la UE pasa por una combinación de estrategias, y además de la formación y el control de la publicidad, es necesario "una nueva formulación de productos, para tener ofertas sabrosas al mismo tiempo que saludables".

Además de una nueva legislación para el etiquetado de los productos, que deberá ser aprobada durante la presidencia portuguesa de la UE que comienza el próximo 1 de julio, y que permitirá etiquetas más legibles y fáciles de entender, también está sobre la mesa la posibilidad de que sea obligatorio que conste la información nutricional, la cantidad de calorías, de azúcar y grasas.

Entre las propuestas figura que en los colegios se incentive el ejercicio físico, pero sin carácter obligatorio sino lúdico, ya que los niños obesos hacen todo lo posible para evitar el deporte, porque "se avergüenzan y no consiguen competir con los otros", concluyó Kyprianou.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.