Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La UE no descarta prohibir anuncios de comida rápida para prevenir la obesidad infantil

El medico interactivo, 19 de Junio de 2007

La obesidad infantil afecta a 21 millones de niños en Europa de ahí que la Unión Europea apueste por la firmeza en su política de combate a la obesidad, según indicó hoy el comisario europeo de Salud, Markos Kyprianou, precisando que el objetivo es lograr un "compromiso voluntario" con los productores para que dejen de hacer publicidad de comida que no es saludable para los niños.

De no ser así, precisó Kyprianou en una entrevista publicada hoy , la Comisión Europea "no tendrá otra alternativa que adoptar una legislación restrictiva". En opinión del comisario, "las personas no viven en una burbuja segura en la que las podemos proteger", más bien al contrario, existe Internet y televisión por satélite, y aunque se eduque a los padres para que sepan decir 'no' a los hijos, es muy complicado impedir a un niño tener acceso a ese tipo de productos.

Por ello, explicó Kyprianou, la Comisión Europea pretende "intentar que la industria deje voluntariamente de anunciar comidas poco saludables para los niños pequeños", como la comida rápida. El compromiso todavía no se alcanzó, pero los productores "saben que, si no hacen eso, no tendremos otra alternativa que adoptar una legislación restrictiva", indicó el comisario de Salud.

Kyprianou recordó que la realidad refleja "números preocupantes en Europa, con 21 millones de niños obesos o con exceso de peso", por ello la política de la UE pasa por una combinación de estrategias, y además de la formación y el control de la publicidad, es necesario "una nueva formulación de productos, para tener ofertas sabrosas al mismo tiempo que saludables".

Además de una nueva legislación para el etiquetado de los productos, que deberá ser aprobada durante la presidencia portuguesa de la UE que comienza el próximo 1 de julio, y que permitirá etiquetas más legibles y fáciles de entender, también está sobre la mesa la posibilidad de que sea obligatorio que conste la información nutricional, la cantidad de calorías, de azúcar y grasas.

Entre las propuestas figura que en los colegios se incentive el ejercicio físico, pero sin carácter obligatorio sino lúdico, ya que los niños obesos hacen todo lo posible para evitar el deporte, porque "se avergüenzan y no consiguen competir con los otros", concluyó Kyprianou.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.