Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La UE no descarta prohibir anuncios de comida rápida para prevenir la obesidad infantil

El medico interactivo, 19 de Junio de 2007

La obesidad infantil afecta a 21 millones de niños en Europa de ahí que la Unión Europea apueste por la firmeza en su política de combate a la obesidad, según indicó hoy el comisario europeo de Salud, Markos Kyprianou, precisando que el objetivo es lograr un "compromiso voluntario" con los productores para que dejen de hacer publicidad de comida que no es saludable para los niños.

De no ser así, precisó Kyprianou en una entrevista publicada hoy , la Comisión Europea "no tendrá otra alternativa que adoptar una legislación restrictiva". En opinión del comisario, "las personas no viven en una burbuja segura en la que las podemos proteger", más bien al contrario, existe Internet y televisión por satélite, y aunque se eduque a los padres para que sepan decir 'no' a los hijos, es muy complicado impedir a un niño tener acceso a ese tipo de productos.

Por ello, explicó Kyprianou, la Comisión Europea pretende "intentar que la industria deje voluntariamente de anunciar comidas poco saludables para los niños pequeños", como la comida rápida. El compromiso todavía no se alcanzó, pero los productores "saben que, si no hacen eso, no tendremos otra alternativa que adoptar una legislación restrictiva", indicó el comisario de Salud.

Kyprianou recordó que la realidad refleja "números preocupantes en Europa, con 21 millones de niños obesos o con exceso de peso", por ello la política de la UE pasa por una combinación de estrategias, y además de la formación y el control de la publicidad, es necesario "una nueva formulación de productos, para tener ofertas sabrosas al mismo tiempo que saludables".

Además de una nueva legislación para el etiquetado de los productos, que deberá ser aprobada durante la presidencia portuguesa de la UE que comienza el próximo 1 de julio, y que permitirá etiquetas más legibles y fáciles de entender, también está sobre la mesa la posibilidad de que sea obligatorio que conste la información nutricional, la cantidad de calorías, de azúcar y grasas.

Entre las propuestas figura que en los colegios se incentive el ejercicio físico, pero sin carácter obligatorio sino lúdico, ya que los niños obesos hacen todo lo posible para evitar el deporte, porque "se avergüenzan y no consiguen competir con los otros", concluyó Kyprianou.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.