Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubren un posible mecanismo circadiano asociado a la absorción y el metabolismo de las grasas

El medico interactivo, 17 de Mayo de 2007

Investigadores de la Universidad de Virginia y del Colegio de Medicina de Wisconsin (Estados Unidos) han descubierto un mecanismo molecular circadiano que podría ser el encargado de regular la absorción de las grasas y jugar un papel clave en su metabolismo. Las conclusiones del estudio, que podría arrojar luz sobre el vínculo entre las alteraciones en los mecanismos circadianos y la obesidad, se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Según los científicos, animales de experimentación que carecen de una proteína que regula los ritmos biológicos diarios se mantienen delgados a pesar de que son alimentados con una dieta alta en grasas, un descubrimiento que podría proporcionar nuevas pistas sobre el vínculo entre obesidad y alteraciones en los ritmos diarios.

El principal área cerebral encargada del mantenimiento de los ciclos biológicos diarios, o ciclos circadianos, el núcleo supraquiasmático hipotalámico, regula los relojes periféricos en órganos de todo el cuerpo. Una proteína llamada nocturnina, cuyos niveles suben a inicios de la tarde, está controlada por los relojes periféricos del hígado y otros tejidos.

En su estudio, el equipo de científicos dirigido por Joseph Besharse y Carla Green, muestra lo que sucede cuando esta proteína no existe. Para ello, los investigadores desarrollaron mediante técnicas genéticas animales que carecían de la proteína y los alimentaron con una dieta normal u otra alta en grasas.

Según los científicos, a diferencia de los individuos normales, que se volvían obesos al tomar la dieta alta en grasas, los que carecían de nocturnina, seguían delgados sin aumentar su actividad ni reducir el consumo de alimentos. Estos individuos también mostraban ciclos circadianos normales, lo que sugiere que la nocturnina podría controlar un mecanismo circadiano específicamente asociado a la absorción de las grasas o su metabolismo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.