Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubren un posible mecanismo circadiano asociado a la absorción y el metabolismo de las grasas

El medico interactivo, 17 de Mayo de 2007

Investigadores de la Universidad de Virginia y del Colegio de Medicina de Wisconsin (Estados Unidos) han descubierto un mecanismo molecular circadiano que podría ser el encargado de regular la absorción de las grasas y jugar un papel clave en su metabolismo. Las conclusiones del estudio, que podría arrojar luz sobre el vínculo entre las alteraciones en los mecanismos circadianos y la obesidad, se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Según los científicos, animales de experimentación que carecen de una proteína que regula los ritmos biológicos diarios se mantienen delgados a pesar de que son alimentados con una dieta alta en grasas, un descubrimiento que podría proporcionar nuevas pistas sobre el vínculo entre obesidad y alteraciones en los ritmos diarios.

El principal área cerebral encargada del mantenimiento de los ciclos biológicos diarios, o ciclos circadianos, el núcleo supraquiasmático hipotalámico, regula los relojes periféricos en órganos de todo el cuerpo. Una proteína llamada nocturnina, cuyos niveles suben a inicios de la tarde, está controlada por los relojes periféricos del hígado y otros tejidos.

En su estudio, el equipo de científicos dirigido por Joseph Besharse y Carla Green, muestra lo que sucede cuando esta proteína no existe. Para ello, los investigadores desarrollaron mediante técnicas genéticas animales que carecían de la proteína y los alimentaron con una dieta normal u otra alta en grasas.

Según los científicos, a diferencia de los individuos normales, que se volvían obesos al tomar la dieta alta en grasas, los que carecían de nocturnina, seguían delgados sin aumentar su actividad ni reducir el consumo de alimentos. Estos individuos también mostraban ciclos circadianos normales, lo que sugiere que la nocturnina podría controlar un mecanismo circadiano específicamente asociado a la absorción de las grasas o su metabolismo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.