Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Descubren un posible mecanismo circadiano asociado a la absorción y el metabolismo de las grasas

El medico interactivo, 17 de Mayo de 2007

Investigadores de la Universidad de Virginia y del Colegio de Medicina de Wisconsin (Estados Unidos) han descubierto un mecanismo molecular circadiano que podría ser el encargado de regular la absorción de las grasas y jugar un papel clave en su metabolismo. Las conclusiones del estudio, que podría arrojar luz sobre el vínculo entre las alteraciones en los mecanismos circadianos y la obesidad, se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Según los científicos, animales de experimentación que carecen de una proteína que regula los ritmos biológicos diarios se mantienen delgados a pesar de que son alimentados con una dieta alta en grasas, un descubrimiento que podría proporcionar nuevas pistas sobre el vínculo entre obesidad y alteraciones en los ritmos diarios.

El principal área cerebral encargada del mantenimiento de los ciclos biológicos diarios, o ciclos circadianos, el núcleo supraquiasmático hipotalámico, regula los relojes periféricos en órganos de todo el cuerpo. Una proteína llamada nocturnina, cuyos niveles suben a inicios de la tarde, está controlada por los relojes periféricos del hígado y otros tejidos.

En su estudio, el equipo de científicos dirigido por Joseph Besharse y Carla Green, muestra lo que sucede cuando esta proteína no existe. Para ello, los investigadores desarrollaron mediante técnicas genéticas animales que carecían de la proteína y los alimentaron con una dieta normal u otra alta en grasas.

Según los científicos, a diferencia de los individuos normales, que se volvían obesos al tomar la dieta alta en grasas, los que carecían de nocturnina, seguían delgados sin aumentar su actividad ni reducir el consumo de alimentos. Estos individuos también mostraban ciclos circadianos normales, lo que sugiere que la nocturnina podría controlar un mecanismo circadiano específicamente asociado a la absorción de las grasas o su metabolismo.