Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Comer es una historia

  • Lo que usted no sabía (pero comía)
  • Un paseo gastronómico universal

Comprar el libro Comprar el libro

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y América, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Este libro promete una lectura de lo más interesante...

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca habías leído.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta mediterránea disminuye a la mitad el riesgo de desarrollar EPOC

El medico interactivo, 17 de Mayo de 2007

Las personas que siguen una dieta mediterránea ven disminuidas a la mitad sus probabilidades de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según un estudio del Instituto Nacional de la Sanidad y la Investigación Médica de Francia que se publica en Thorax, una de las revistas especializadas de la empresa editora del British Medical Journal.

Los investigadores llevaron un seguimiento de casi 43.000 hombres que participaban en un estudio estadounidense que comenzó en 1986 y en el que participaron más de 50.000 profesionales sanitarios de entre 40 y 75 años a los que se entrevistaba cada dos años. Las cuestiones planteadas se referían al estilo de vida de los participantes, si fumaban o realizaban ejercicio, su dieta y antecedentes médicos. Cada cuatro años se evaluaba en detalle la dieta que seguían.

Los patrones de alimentación se incluyeron en dos categorías específicas, quienes tomaban una dieta rica en fruta, vegetales, grano integral y pescado, a la que se denominó dieta mediterránea; y aquellos que tomaban una dieta rica en alimentos procesados, azúcar refinada y carnes curadas y rojas, que se estableció como dieta occidental.

Según los investigadores, que registraron 111 diagnósticos de EPOC entre 1986 y 1998, la dieta mediterránea estaba asociada con un 50 por ciento menos de riesgo de desarrollar la enfermedad en comparación con la dieta occidental, incluso después de tener en cuenta aspectos como la edad, el tabaquismo y otros factores de riesgo.

Además, los hombres que comían predominantemente la dieta occidental tenían más de cuatro veces un mayor riesgo a desarrollar EPOC. Cuanto mayor era el seguimiento de los criterios de la dieta mediterránea menor era el riesgo de desarrollar EPOC en periodo de 12 años. De forma inversa, a un mayor seguimiento en la alimentación que caracterizaba la dieta occidental, mayor era el riesgo de desarrollar este tipo de afecciones pulmonares.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.