Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La dieta mediterránea disminuye a la mitad el riesgo de desarrollar EPOC

El medico interactivo, 17 de Mayo de 2007

Las personas que siguen una dieta mediterránea ven disminuidas a la mitad sus probabilidades de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según un estudio del Instituto Nacional de la Sanidad y la Investigación Médica de Francia que se publica en Thorax, una de las revistas especializadas de la empresa editora del British Medical Journal.

Los investigadores llevaron un seguimiento de casi 43.000 hombres que participaban en un estudio estadounidense que comenzó en 1986 y en el que participaron más de 50.000 profesionales sanitarios de entre 40 y 75 años a los que se entrevistaba cada dos años. Las cuestiones planteadas se referían al estilo de vida de los participantes, si fumaban o realizaban ejercicio, su dieta y antecedentes médicos. Cada cuatro años se evaluaba en detalle la dieta que seguían.

Los patrones de alimentación se incluyeron en dos categorías específicas, quienes tomaban una dieta rica en fruta, vegetales, grano integral y pescado, a la que se denominó dieta mediterránea; y aquellos que tomaban una dieta rica en alimentos procesados, azúcar refinada y carnes curadas y rojas, que se estableció como dieta occidental.

Según los investigadores, que registraron 111 diagnósticos de EPOC entre 1986 y 1998, la dieta mediterránea estaba asociada con un 50 por ciento menos de riesgo de desarrollar la enfermedad en comparación con la dieta occidental, incluso después de tener en cuenta aspectos como la edad, el tabaquismo y otros factores de riesgo.

Además, los hombres que comían predominantemente la dieta occidental tenían más de cuatro veces un mayor riesgo a desarrollar EPOC. Cuanto mayor era el seguimiento de los criterios de la dieta mediterránea menor era el riesgo de desarrollar EPOC en periodo de 12 años. De forma inversa, a un mayor seguimiento en la alimentación que caracterizaba la dieta occidental, mayor era el riesgo de desarrollar este tipo de afecciones pulmonares.