Grupo Consorcio presenta la Anchoa ligera en sal


Se acaba de presentar en la capital española un nuevo producto: la anchoa ligera en sal, con un 50 por ciento menos de contenido en sodio pero con el mismo sabor. Sin duda es un producto innovador y pionero, pensado para todos aquellos que por problemas de salud o por el deseo de cuidar su dieta, tengan que llevar una dieta con menos sal. Y también estas nuevas anchoas abren nuevas oportunidades gastronómicas para aquellos que prefieren sabores suaves y menos salados, en definitiva más ligeros.

Avalada por expertos nutricionistas, la anchoa ligera en sal ha sido resultado de una colaboración entre el equipo del Grupo Consorcio y los laboratorios Azti Tecnalia, un centro tecnológico de vanguardia, que ha logrado que el producto mantenga una conservación similar al tradicional y que presenten el mismo aspecto, la misma textura e igual aroma que las anchoas tradiconales, pero con un sabor salado menos intenso.

Razones para tomar menos sal

  • Un consumo excesivo de sal puede producir hipertensión, uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. En España, más del 35 por ciento de la población posee unos altos niveles de tensión. Esta enfermedad la padecen tanto hombres como mujeres y suele tener una mayor incidencia en la población de edad más avanzada, aunque en los últimos años, han aumentado los casos entre la población joven.
  • Los médicos aconsejan entre otras medidas, reducir la ingesta de sal en las comidas para disminuir la presión arterial, ya que la hipertensión es un factor de riesgo que puede ser modificado.
  • El consumo de menos sal, por ejemplo incluyendo en la dieta anchoas ligeras en sal en lugar de las tradicionales, ayuda a llevar una dieta más saludable, porque el consumo de este condimento en cantidades razonables contribuye a facilitar las digestiones; mantener el adecuado nivel de líquidos en el cuerpo y su grado de acidez, permitiendo la transmisión de los impulsos nerviosos y la absorción de potasio; y a proporcionar la cantidad necesaria de minerales como el sodio, el potasio, el calcio, el hierro y el yodo.

Producto más sano

La anchoa ligera en sal del Grupo Consorcio ha sido el fruto de dos años de trabajo e investigaciones, ya que habían constatado las tendencias de los consumidores hacia productos sanos y saludables para mantener una dieta equilibrada. Cada vez nos preocupa más lo que comemos y buscamos que nuestra compra sea la más sana.

Este nuevo producto se encuadra dentro de la categoría que la Unión Europea denomina light, que incluye alimentos que poseen menos del 50 por ciento de sal. Se comercializa en lata estuchada de 45 gramos netos y 26 gramos escurridos, e incluye los valores nutricionales junto con el texto: «Sigue los consejos de tu corazón»:

  • Cuidado con la sal en la cocina.
  • Haz deporte.
  • Toma las anchoas ligeras en sal.