Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Grupo Consorcio presenta la Anchoa ligera en sal

Se acaba de presentar en la capital española un nuevo producto: la anchoa ligera en sal, con un 50 por ciento menos de contenido en sodio pero con el mismo sabor. Sin duda es un producto innovador y pionero, pensado para todos aquellos que por problemas de salud o por el deseo de cuidar su dieta, tengan que llevar una dieta con menos sal. Y también estas nuevas anchoas abren nuevas oportunidades gastronómicas para aquellos que prefieren sabores suaves y menos salados, en definitiva más ligeros.

Avalada por expertos nutricionistas, la anchoa ligera en sal ha sido resultado de una colaboración entre el equipo del Grupo Consorcio y los laboratorios Azti Tecnalia, un centro tecnológico de vanguardia, que ha logrado que el producto mantenga una conservación similar al tradicional y que presenten el mismo aspecto, la misma textura e igual aroma que las anchoas tradiconales, pero con un sabor salado menos intenso.

Razones para tomar menos sal

  • Un consumo excesivo de sal puede producir hipertensión, uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. En España, más del 35 por ciento de la población posee unos altos niveles de tensión. Esta enfermedad la padecen tanto hombres como mujeres y suele tener una mayor incidencia en la población de edad más avanzada, aunque en los últimos años, han aumentado los casos entre la población joven.

  • Los médicos aconsejan entre otras medidas, reducir la ingesta de sal en las comidas para disminuir la presión arterial, ya que la hipertensión es un factor de riesgo que puede ser modificado.

  • El consumo de menos sal, por ejemplo incluyendo en la dieta anchoas ligeras en sal en lugar de las tradicionales, ayuda a llevar una dieta más saludable, porque el consumo de este condimento en cantidades razonables contribuye a facilitar las digestiones; mantener el adecuado nivel de líquidos en el cuerpo y su grado de acidez, permitiendo la transmisión de los impulsos nerviosos y la absorción de potasio; y a proporcionar la cantidad necesaria de minerales como el sodio, el potasio, el calcio, el hierro y el yodo.

Producto más sano

La anchoa ligera en sal del Grupo Consorcio ha sido el fruto de dos años de trabajo e investigaciones, ya que habían constatado las tendencias de los consumidores hacia productos sanos y saludables para mantener una dieta equilibrada. Cada vez nos preocupa más lo que comemos y buscamos que nuestra compra sea la más sana.

Este nuevo producto se encuadra dentro de la categoría que la Unión Europea denomina light, que incluye alimentos que poseen menos del 50 por ciento de sal. Se comercializa en lata estuchada de 45 gramos netos y 26 gramos escurridos, e incluye los valores nutricionales junto con el texto: "Sigue los consejos de tu corazón":

  • Cuidado con la sal en la cocina.
  • Haz deporte.
  • Toma las anchoas ligeras en sal.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.