Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de cacao podría reducir la presión de forma similar a los fármacos antihipertensivos

El medico Interctivo, 11 de Abril de 2007

El consumo de cacao podría reducir la tensión de forma similar a los fármacos antihipertensivos, según un estudio del Hospital Universitario de Colonia (Alemania) que se publica en la revista Archives of Internal Medicine. Los polifenoles del cacao poseen efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular a través de su acción sobre la presión arterial, a diferencia de los polifenoles del té.

Las actuales guías médicas aconsejan a los hipertensos consumir más frutas y vegetales. Los expertos creen que alimentos como los polifenoles o los flavonoides de las frutas y vegetales poseen efectos beneficiosos sobre la presión arterial y los riesgos cardiovasculares en los países desarrollados.

Según los autores de este trabajo, el té y los productos con cacao aportan una gran proporción del consumo total de polifenoles en los países occidentales. "Sin embargo, ni el cacao ni el té se encuentran entre los alimentos recomendados por las guías médicas por sus efectos protectores del corazón o en la dieta de hipertensos, a pesar de que han sido asociados con una menor incidencia de episodios cardiovasculares", explican.

Dirk Taubert y sus colaboradores dirigieron un análisis de diez estudios publicados con anterioridad, en cinco de ellos se estudiaban los efectos del cacao sobre la presión arterial y en los otros cinco los del té. En todos estos trabajos participaban al menos diez personas y sus resultados se publicaron entre 1966 y 2006.

En los estudios con cacao participaron 173 personas que incluían 87 asignados a consumir este alimento y 86 controles, el 34 por ciento de ellos con hipertensión. Los participantes fueron seguidos durante una media de dos semanas. Cuatro de los cinco ensayos mostraron una reducción tanto en la tensión sistólica como en la diastólica. En comparación con quienes no consumieron cacao, la presión sistólica era 4,7 milímetros de mercurio menor de media y la diastólica 2,8 milímetros menor.

Según los investigadores, los efectos son comparables a los alcanzados por los fármacos antihipertensivos. La reducción de 4 a 5 milímetros de mercurio en la presión sanguínea sistólica y de entre 2 y 3 milímetros en la diastólica podría reducir el riesgo de ictus alrededor de un 20 por ciento, de enfermedad cardiaca coronaria un 10 por ciento y la mortalidad por toda causa un 8 por ciento, señalan los investigadores.

De los 343 individuos que formaban parte de los otros cinco estudios sobre el té, 171 tomaban esta bebida y 172 servían como controles. En estos estudios, que tuvieron una duración media de cuatro semanas, el consumo de té no se asoció con una reducción en los niveles de presión sanguínea en ninguno de ellos.

El té y el cacao son ricos en polifenoles, pero mientras el té negro y verde contiene más componentes conocidos como 'flavon-3-ol', el cacao contiene una mayor cantidad de otro tipo de polifenol, la procianidina. "Esto sugiere que los diferentes polifenoles deben ser diferenciados con respecto a su potencial reductor de la presión arterial y por ello en la prevención de la enfermedad cardiovascular", indican los autores de la investigación. Esto supone que los polifenoles del té son menos activos que los del cacao, explican.

Según los investigadores, si se emplea de forma racional los productos con cacao podrían considerarse parte de una dieta dirigida a disminuir los riesgos de la hipertensión.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.