Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los expertos recuerdan que la obesidad abdominal incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares

El medico interactivo, 13 de Marzo de 2007

La obesidad abdominal incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Un elevado perímetro de cintura asociado a trastornos lipídicos, diabetes e hipertensión forman el conjunto de patologías englobadas dentro de los denominados Factores de Riesgo Cardiometabólico. Así lo han recordado los Drs. Jean Pierre Després y Luc Van Gaal en sus ponencias en el marco del congreso de la XII reunión de la Sociedad Española de Hipertensión y Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEHLELHA, celebrado la pasada semana en Sevilla.

La sesión plenaria bajo el título: “Obesidad Abdominal y Riesgo Cardiovascular” tuvo como primer ponente al Dr. Jean Pierre Després del Instituto de Cardiología del Hospital de Laval de Québec. El Profesor presentó sus conclusiones alrededor de la relación entre adiposidad intra-abdominal y riesgo cardiometabólico. El profesor expuso la diferencia entre la grasa acumulada bajo la piel y la depositada internamente, denominada “grasa visceral”. Según el Dr. Després “el exceso de grasa visceral acumulada aumenta sustancialmente el riesgo de sufrir complicaciones cardiometabólicas”.

Entre los distintos temas tratados por el Dr. destacó el enorme crecimiento paralelo de obesidad y diabetes existente a nivel global entre la población. “Detrás de unos niveles altos de glucosa en sangre, o estado hiperglicémico, existen una serie de disfunciones metabólicas asociadas presentes en los pacientes con sobrepeso u obesos con exceso de obesidad abdominal y comorbilidades asociadas” afirmó el profesor.

En su intervención el Dr. consideró a la obesidad abdominal como una importante cuestión de salud pública y recomendó la medición del perímetro de cintura más que el cálculo del índice de masa corporal como herramienta fundamental en el diagnóstico del riesgo cardiometabólico.

Dentro de la misma sesión el Profesor Luc Van Gaal, del Departamento de Endocrinología, metabolismo y nutrición clínica de Hospital Antwerp (Bélgica), centró su ponencia en la utilidad clínica de una nueva línea terapéutica basada en el bloqueo de los receptores denominados endocannabinoides CB1. Estos receptores se encuentran repartidos en distintos órganos (tejido adiposo, hígado, músculo, cerebro y tracto gastrointestinal) formando el sistema endocannabinoide y se ha demostrado que juegan un papel importante en los procesos metabólicos de nuestro organismo.

El Dr Van Gaal afirma que “recientes estudios han demostrado que el bloqueo de estos receptores, acompañado de cambios en el estilo de vida, disminuyen la grasa abdominal mejorando los factores de riesgo cardiometabólico asociados”.

Además de la conferencia presentada por los Drs. Després y Van Gaal, los factores de riesgo cardiometabólico han sido parte protagonista de esta XII Reunión Nacional de SEHLELHA. Así el profesor Robert Ross impartió la conferencia titulada, “Ejercicio Físico y riesgo cardiometabólico” y los Drs. González Albarrán y González Prieto completarán el programa con la celebración de los talleres “Identificación y tratamiento del riesgo cardiometabólico”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.