Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Curiosidades

El aceite que fríe las hamburguesas puede hacer funcionar un coche

IBLNEWS-AGENCIAS, 12 de Marzo de 2007

Después de una buena comida, ¿qué tal si le pregunta al camarero si puede llevarse la grasa que sobre en la cocina para consumirla como combustible en su coche?

En la búsqueda de alternativas sostenibles y no contaminantes a los combustibles fósiles, un pequeño grupo de personas concienciadas ecológicamente están convirtiendo el aceite vegetal y la grasa de restaurante reciclada en carburante para sus coches, camiones e incluso sistema de calefacción de sus hogares.

Los emprendedores, algunos de los cuales cuentan con el respaldo de los fondos públicos, están probando coches que pueden funcionar con materiales de bajo coste que son una alternativa disponible con facilidad a los combustibles fósiles que dañan el medio ambiente.

Un conductor, el escocés Antony Berretti, está tan entusiasmado con la tecnología que según su página web pasó tres meses conduciendo su furgoneta Fiat - que él mismo convirtió al nuevo sistema - recorriendo Europa con aceite vegetal sobrante que adquiría en los restaurantes. "¿Imaginas conducir por toda Europa gratis? ¿Carburante a coste cero?", es su intrigante proposición.

En Easthampton, Massachusetts, Greasecar Vegetable Fuel Systems fabrica kits de conversión para coches que funcionan con aceite vegetal. La compañía ha vendido unos 3.500 kits en sus nueve años en el negocio y dice que las ventas se han duplicado anualmente en los últimos años.

Los kits valen entre 800 y 2.000 dólares y los usuarios habitualmente cogen el aceite vegetal usado de los restaurantes locales que están encantados de deshacerse de él porque habitualmente tienen que pagar para eliminarlo.

Con la popularidad creciente del carburante de aceite vegetal, la pequeña industria de instaladores de kit conversores ha crecido, y algunos también suministran el aceite a los consumidores.

El coste de la conversión del motor habitualmente se compensa en unos meses, por lo que los usuarios pueden obtener rápidamente los beneficios del carburante gratuito. "Después de eso, es dinero que ahorras", dijo Justin Carven, propietario de Greasecar.

El consumo de carburante de aceite vegetal es similar al diesel, que permite recorrer entre un 20 y un 30 por ciento más distancia que la gasolina. Las emisiones son mucho menos tóxicas que las de la gasolina.

Además, las emisiones de carbono del aceite vegetal son neutrales porque el dióxido absorbido por la planta de la que se deriva el aceite compensa el CO2 generado cuando se utiliza como carburante, dijo Carven.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.